Interturismo

Catalá anuncia que pondrá en marcha la Brigada Policial AntiOkupas y usará la tasa de reposición para aumentar policías 

por | May 8, 2023 | Política | 0 Comentarios

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido, esta mañana, una reunión con los sindicatos de la Policía Local para trasladarles las medidas que va a poner en marcha cuando sea alcaldesa de Valencia a partir del 28 de mayo.

“Tengo un objetivo muy claro y es aumentar la seguridad en las calles de la ciudad con más policías. Va a ser una prioridad en mi gobierno y voy a activar todos los mecanismos necesarios para que haya 500 policías más patrullando las calles de la ciudad”, ha afirmado la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia.

Para ello, María José Catalá ha explicado, en la reunión que ha mantenido con los sindicatos CSIF, SPPLB, UGT, STAS y CCOO, que utilizará la mayor parte de la tasa de reposición del Ayuntamiento de Valencia para sacar nuevas plazas para agentes de policía.  “Hay que recordar que Valencia ha registrado el mayor aumento de delincuencia de las grandes ciudades desde 2019 (casi un 25%), por delante de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Nuestra ciudad está siguiendo el peligroso camino de la barcelonización de Ada Colau y nuestros vecinos no merecen eso”.

Por otro lado, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha recordado que la semana pasada dos trabajadores fueron apuñalados por unos okupas. “No nos podemos permitir estas situaciones. Y, por ello, les anuncio que vamos a poner en marcha la Brigada Policial Antiokupación para ayudar y mediar cuando se produzcan estos desalojos. Hay que tener una colaboración estrecha con la Policía Nacional y lo que no puede ser es que el Ayuntamiento como ha hecho el señor Ribó se desentienda”

En este sentido, ha trasladado a los policías que su gobierno “respetará su trabajo y no titubeará en su defensa”: “Los policías hacen un gran servicio a nuestra ciudad y deben tener una alcaldesa que los defienda y los valore.”

“Valencia no merece un gobierno que se desentienda de la labor policía, y que mire hacia otro lado ante el problema de la ocupación ilegal” ha afirmado Catalá quien ha explicado que se dará de baja inmediatamente a los okupas del padrón y se creará una Oficina Antiokupación para ayudar y asesorar a propietarios y vecinos.

Recuperar la Policía de Barrio y nuevas Aplicaciones Móviles

Por otro lado, durante la reunión se ha abordado la situación de la Policía de Barrio. Cuando el PP gobernaba tenía más de 220 agentes y ahora apenas tiene un centenar. “Mi objetivo es recuperarla y potenciarla, hacen un trabajo de proximidad fundamental”. 

Asimismo, ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha una APP para la Policía de Barrio con el objetivo de que los agentes tengan un contacto directo e inmediato con los vecinos y comerciantes. “Ellos podrán comunicar directamente a través de esta aplicación cualquier robo o incidencia”.

Por último, han abordado la necesidad de poner de instalar cámaras de videovigilancia en las zonas de mayor afluencia para evitar robos, pintadas y vandalismo, y luchar contra la venta ambulante ilegal. “Los mejores interlocutores para hablar de seguridad son nuestros policías y les hemos dicho que vamos a poner en marcha estas actuaciones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *