Interturismo

Catalá anuncia una iniciativa para que los presupuestos incluyan la inversión en la gigafactoría de Sagunto

por | Oct 27, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha anunciado la presentación de una iniciativa en los presupuestos para que incluir la inversión en la gigafactoría de Sagunto ante la falta de compromiso por escrito de Puig. Va a tener que retratarse y votar porque sus anuncios son sólo de boquilla””.

   La síndica popular ha afirmado que “el Consell es incapaz de cerrar un acuerdo firme con la Volkswagen mientras le da 45 millones de euros a un amigo de la consellera Torró para la compra de material sanitario por el Covid”.

  Catalá ha señalado en la sesión de control a Puig que “hace solo siete días le decía que el Botanic iba como pollo sin cabeza. Lo que no pensaba es que se lo tomaran tan en serio y acabara cortándole la cabeza a una consellera.

   La síndica popular ha indicado que “estamos ante un fin de ciclo: hace una semana lanzó desde esta tribuna un ultimátum a sus socios para que le dejaran aprobar su reforma fiscal; el mismo día, Volskwagen amenazó con no ir a Sagunt porque usted y el señor Sánchez vendieron el oso antes de cazarlo. También aprobó una reforma fiscal raquítica subiendo los impuestos por la puerta de atrás; y este martes llega el cese fulminante de la señora Mollà”. 

   “El cese de Mollá es lo que más retrata a Puig. No la cesa por su mala gestión con el desprecio a nuestros agricultores, por poner pastillas de cloro en las acequias, por llevar a la muerte a unos burros, los incendios, boicotear el Puerto de Valencia o la degradación de la Albufera, sino por orden de su vicepresidenta y por las purgas y luchas fraticidas de Compromís. Su Consell parece una serie turca. Puig no manda ni en su propio gobierno”, ha añadido.

   Para la portavoz popular, “los valencianos no merecen este espectáculo, con un proyecto agotado. La falta de estabilidad del Consell y la nula credibilidad de Puig es preocupante en una situación con una tasa de paro del 7,3% en la Comunitat Valenciana, el triple que a nivel nacional, y con un aumento del paro femenino. En Alemania no piensan que esto es un gobierno serio, con la inversión de VW en juego y con Ford anunciando nuevos ERES. Es un Consell agotado.  El Botànic terminó cuando Mónica Oltra salió por esa puerta, con un gobierno agonizando”.

   Catalá ha preguntado a Puig “si defiende con eficacia los intereses de los valencianos, o es la señora Oltra la mano que mece la cuna de su Consell”. Respecto a la reforma fiscal, Catalá ha señalado que “solo ha bajado los impuestos a los valencianos en 150 millones de euros, un 69,84 euros al año a cada valenciano, cuando su sobre recaudación por la inflación asciende a 1.800 millones. Ese es el esfuerzo que hace”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *