Interturismo

Catalá aprobará una rebaja del 20% del IBI a todos los valencianos y aliviará la carga fiscal a la actividad económica 

por | Abr 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que, cuando gane las elecciones municipales el próximo 28 de mayo, su prioridad será bajar los impuestos a los valencianos “quienes están sufriendo por pagar la cesta de la compra, hacer frente a la hipoteca y a las facturas de la luz y el agua”.

Durante la reunión que María José Catalá ha tenido con la presidenta de la CEV, Eva Blasco, y miembros de la Conferencia Empresarial, la candidata a la Alcaldía de Valencia por el Partido Popular ha expuesto las principales líneas estratégicas de su programa electoral con la que concurrirá a las elecciones de mayo.

Vamos a bajar el IBI a todos los valencianos un 20% y vamos a bajar la carga fiscal que soportan los autónomos, los comerciantes y las empresas. Es muy necesario ante el difícil contexto que están viviendo las familias y a aquellos que tienen un negocio” ha anunciado la portavoz y candidata del PP a la alcaldía de Valencia.

María José Catalá también ha avanzado que revisará las ordenanzas y eliminará burocracia: “El Ayuntamiento en estos momentos es un obstáculo para quien quiere abrir un negocio. El PP hará que la Administración actúe de palanca para la actividad económica”. Y en este punto, la portavoz del Partido Popular se ha comprometido a impulsar cuando sea alcaldesa las grandes infraestructuras y conexiones necesarias para que Valencia sea competitiva a nivel nacional. “Es necesaria la ampliación del Puerto de Valencia. Ribó y el PSOE llevan años bloqueando esta situación que nos hace perder oportunidades para nuestras empresas.

Nuestro gobierno dará seguridad jurídica a las empresas, apostamos por la colaboración pública-privada y eliminaremos las trabas y obstáculos a la actividad comercial” ha afirmado.

Por último, la portavoz del PP y candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha recordado que ahora empieza la declaración de la renta y que este mes los valencianos pagan el IBI y no se han visto beneficiados de ninguna rebaja: “Compromís y PSPV han subido 2 veces los impuestos a los ciudadanos, mientras tienen 235M€ en los bancos. La izquierda recauda el 100% pero no invierte en la mejora de nuestros barrios para mejorar la limpieza, la poda y las dotaciones públicas. En 8 años se han dejado de invertir casi 800M€ y un ejemplo claro son estos 3 primeros meses: en el tercer trimestre sólo ha ejecutado el 2,9% de las inversiones, mientras han recaudado casi el doble en impuestos que en 2022.  Estos primeros meses han recaudado 32,6 millones de euros frente a los 16,7 millones del año pasado por estas mismas fechas, lo que supone casi el doble” ha explicado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *