Interturismo

Catalá reafirma ante la Cámara de Comercio su apuesta por la ampliación del Puerto

por | Ago 30, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

  • Ha mantenido una reunión con el presidente de la Cámara y miembros de su Comité Ejecutivo
  • María José Catalá ha destacado la rebaja de impuestos del nuevo equipo de gobierno, la unificación de las áreas de licencias urbanísticas y de actividades, la simplificación normativa y aspectos de la movilidad de la ciudad

La alcaldesa de Valencia,  María José Catalá, ha mantenido hoy miércoles una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara. En este encuentro Catalá ha reafirmado su apuesta por la ampliación norte del Puerto y ha asegurado que “este es un proyecto que cuenta con el respaldo municipal porque es una instalación clave para el desarrollo y la prosperidad de Valencia y vamos a seguir colaborando para que sea posible”.

Durante el encuentro ha repasado las primeras actuaciones realizadas por su equipo de gobierno en la que destaca la rebaja de los impuestos municipales “que alcanza los 71 millones de euros y que ya se está tramitando para que entre en vigor el 1 de enero de 2024”.

Asímismo ha explicado que con la unificación de los servicios de licencias urbanísticas y de actividades y la creación de una dirección general de Licencias se quiere agilizar la concesión de las mismas “para que los comercios y empresas de la ciudad no vean lastrada su actividad por la burocracia municipal, la simplificación normativa también es otra de las prioridades de nuestra administración”. Además ha recordado que ya se está devolviendo a comercios y hostelería el IAE cobrado de forma indebida por el anterior equipo de gobierno durante la pandemia.

Por último, otro de los aspectos abordados por María José Catalá ha sido la movilidad en la ciudad en la que ha escuchado la opinión de la ejecutiva de la Cámara puesto que “es un tema que implica a todos los que formamos parte de la ciudad y he querido conocer su opinión recordando que nuestra prioridad es compaginar la seguridad y la movilidad en nuestras calles así como el consenso en las actuaciones que se vayan realizando”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *