Interturismo

Catalá se compromete con los vecinos de Fuensanta a paralizar el cierre del centro de salud

por | Abr 14, 2023 | Política | 0 Comentarios

  • María José Catalá, Juan Carlos Caballero y Juan Giner, se concentran junto a los vecinos para mostrar el rechazo al traslado del centro de salud y su conversión en un archivo
  • “No se cambian médicos por archivos. Compromís y el Partido Socialista están cometiendo una auténtica irresponsabilidad. Con el colapso sanitario que hay no pueden convertir un centro de salud en un archivo
  • “Cuando sea alcaldesa a partir de mayo, pelearé para revertir esta decisión en Fuensanta y el desmantelamiento del Arnau de Vilanova. Trabajaremos para mejorar y ampliar las infraestructuras sanitarias de la ciudad”

El Partido Popular de la ciudad de Valencia, liderado por María José Catalá, ha mostrado su apoyo a los vecinos de Fuensanta quienes han organizado, esta mañana, una concentración para mostrar su rechazo al traslado del centro de salud de Fuensanta y su conversión en un archivo, que ha ordenado el Consell de Ximo Puig.

“Hoy estamos aquí para mostrar nuestro respaldo a los vecinos de Fuensanta que están decepcionados y enfadados por la decisión de la Generalitat. Este es un barrio que está pegado a uno de los hospitales de la ciudad que está en peor situación, el Hospital General con listas de espera interminables y donde nuestros profesionales no disponen de suficiente tiempo para poder atender a todos los pacientes. El centro de salud que aligera y alivia y da mucho servicio a una población mayor que precisa de dotaciones, por eso no se puede prescindir de él porque no podemos cambiar médicos por archivadores”, ha apuntado Catalá.

“Hemos hecho propuestas en Corts desde hace dos años y también en los presupuestos pero ni Ribó ni el PSPV escuchan sus reclamaciones ni peticiones. Es vergonzoso porque estamos hablando de un tema muy serio como es la sanidad”, ha afirmado la candidata que ha estado acompañada por el número 2 de la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia y secretario general del PP de Valencia ciudad, Juan Carlos Caballero, y el concejal del PP, Juan Giner Corell.

Asimismo ha apuntado que “para el PP la atención primaria es una prioridad y nos comprometemos a que este centro de Salud no se cerrará y como alcaldesa levantaré la voz contra quien sea para que este centro no se cierre y, desde luego, una prioridad en nuestro programa es que los centros de proximidad no se cierren. Por eso es necesario un ayuntamiento fuerte, un liderazgo fuerte y una Generalitat que escuche”.

“Cuando sea alcaldesa a partir de mayo, pelearé para revertir esta decisión en Fuensanta y el desmantelamiento del Arnau de Vilanova. Trabajaremos para mejorar y ampliar las infraestructuras sanitarias de la ciudad”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *