Interturismo

CS asume el compromiso de la cooperación internacional como “deber y responsabilidad” de todos los cargos públicos

por | May 3, 2023 | Política | 0 Comentarios

Ciudadanos (CS) en la Comunidad Valenciana ha asumido el compromiso de la Cooperación Internacional como “un deber y una responsabilidad” de todos los cargos públicos. Así lo ha manifestado el diputado de CS en Les Corts Valencianes, Fernando Mulas, en el acto impulsado por la Coordinadora Valenciana de ONGD, donde los partidos han firmado un acuerdo y se han comprometido a seguir avanzando con el objetivo de dedicar el 0,7% de los presupuestos autonómicos para cooperación internacional.

Mulas ha señalado que “desde CS se ha incorporado al programa electoral todos los puntos del acuerdo”, pero aún así, ha advertido que “no se debe quedar en papel mojado”. En este sentido, ha explicado las propuestas que los liberales han desarrollado en materia de cooperación y erradicación de la pobreza. “Se debe dotar de más recursos técnicos y económicos, garantizando una política de cooperación transformadora que fortalezca el tejido social, asimismo, debemos aprobar un Plan Directo de Cooperación Valenciana de acuerdo con los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023”, ha subrayado el parlamentario autonómico. 

Mulas también ha destacado “la importancia de la educación dentro de la cooperación y del objetivo de erradicación de la pobreza”. “Impulsaremos la Educación para la ciudadanía global y el Comercio justo como herramientas para el desarrollo de los más desfavorecido”, ha defendido. Además, desde CS se ha apostado por “impulsar la calidad de la gestión y la rendición de cuentas de la cooperación valenciana a trabes del mantenimiento de una Dirección General de Cooperación Internacional”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *