Interturismo

CS propone auditorias independientes para la sanidad y contar con la sociedad científica profesional

por | Mar 28, 2023 | Política | 0 Comentarios

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha propuesto “auditorias independientes para la sanidad y contar con las sociedades científica profesional a la hora de hacer políticas en materia de salud pública”. El diputado autonómico, Fernando Mulas, ha participado en una Alicante, en la 29ª Jornada Profesional del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, donde se ha debatido sobre Política y Bienestar Social, junto con diputados de otros grupos políticos donde ha criticado “la precaria situación de los médicos residentes, cuyo colectivo ha denunciado que la media de incumplimiento de sus derechos laborales y docentes es del 62%, con la repercusión asistencial negativa consecuente”.  . 

Mulas ha intervenido en la mesa y debate sobre “contribución de la política al bienestar ciudadano” y ha puesto énfasis en que “se cumplan los acuerdos programáticos que presentan los partidos a las elecciones”. El diputado y neuropedíatra se ha lamentado de que “la Conselleria de Sanidad se gestione como una sucesión de promesas futuras incumplidas cuando es la sanidad el mayor foco de preocupación de los españoles, que ha pasado del 3,5% a multiplicarse por diez en los últimos 12 años”. 

Asimismo, el parlamentario autonómico ha destacado “que es en la asistencia primaria donde debe integrarse con mayor relevancia la figura del psicólogo, pero su prevista incorporación no debe ser unitaria sino proporcional al número de usuarios correspondientes a cada centro”. “Los psicólogos se deben manifestar sobre la persistencia de la alta frecuencia de las consultas telefónicas, que en todo caso nunca deberían superar el 20% de las consultas”, ha insistido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *