Interturismo

CSIF alerta de la saturación de Urgencias de la Ribera, con más de un millar de pacientes en tres días, y reclama más personal

por | Jul 25, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

25 de julio de 2022

El sindicato CSIF alerta de la elevada saturación que sufre el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera. En este sentido, explica que desde el viernes hasta hoy han atendido a más de un millar de pacientes y que en la actualidad hay 17 a la espera de cama en planta. La central sindical avisa que la escasa plantilla se halla extenuada y reclama refuerzos urgentes de personal para poder afrontar esta situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las elevadas temperaturas, que afectan especialmente a la salud de personas mayores, el incremento de contagios por la pandemia o el aumento de la población en zonas turísticas del litoral de la Ribera como las playas de Sueca y Cullera, con insuficiente dotación de centros de salud y consultorios auxiliares, son factores que disparan los desplazamientos de usuarios a Urgencias hospitalarias.

El sindicato apunta que para hacer frente a esta situación el hospital cuenta con una escasa plantilla, ya que, por ejemplo, en los boxes de observación de Urgencias hay cuatro profesionales de Enfermería y tres técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

CSIF afirma que el espacio disponible para la atención resulta demasiado reducido, al igual que las camas en planta, ya que algunos pacientes que requieren ser ingresados esperan hasta 24 horas en boxes antes de que sean trasladados a planta. Durante este tiempo son atendidos por el personal de boxes, que duplica su labor tratando también a quien acaba de entrar en el servicio de Urgencias.

La central sindical recalca que a la escasez de espacio se suman la falta de plantilla, ya que a la insuficiencia de los refuerzos para cubrir turnos de vacaciones se añade que “debido a las condiciones laborales, profesionales del departamento dejan puestos fijos para marcharse a bolsas temporales de otros lugares. No se está cuidando a los trabajadores y estos se ven obligados a marcharse”.

La central sindical urge a reforzar con más personal el hospital de la Ribera ante la situación de saturación que se está produciendo especialmente en este mes de julio y que puede empeorar en agosto. El sindicato avisa del colapso que se puede producir por las carencias de plantilla y de espacio.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *