Interturismo

CSIF considera “decepcionante” la última mesa sectorial de Sanitat en la legislatura y denuncia los acuerdos incumplidos

por | May 3, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF considera que la última reunión de Mesa Sectorial prevista por Conselleria de Sanitat en esta legislatura, que se ha celebrado hoy, ha sido “decepcionante”. Además, denuncia los acuerdos incumplidos, como el de las mejoras en atención primaria suscrito en marzo y que todavía no se ha llevado a la práctica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que en la reunión de Mesa Sectorial de hoy no ha podido abordarse temas importantes como la provisión de plazas de difícil cobertura, la inclusión de mejoras en el acuerdo de turnicidad propuesto por Conselleria o a la situación de los acuerdos de marzo para rebajar la saturación en los centros de salud.

El sindicato lamenta la “nula predisposición” por parte de la Administración de alcanzar pactos. Esta circunstancia se ha plasmado al no acudir a la reunión cargos relevantes para la negociación como el director general de Asistencia Sanitaria, sus subdirectores generales o la directora general de Recursos Humanos. Ha asistido el subdirector de este último departamento, que ha afirmado que no tiene capacidad de decisión y se ha marchado antes de finalizar la reunión.

El sindicato ha dado su apoyo, en esta convocatoria de Mesa Sectorial, al decreto de alertas sanitarias, de cara a mejorar la prevención ante circunstancias que puedan sobrevenir. En cualquier caso, ha matizado que llega tarde, ya que estaba prevista su tramitación para 2018, antes de la pandemia.

La central sindical, por el contrario, ha mostrado su oposición al acuerdo de turnicidad redactado por Conselleria con escasa negociación. La central sindical señala que ese acuerdo excluye al personal del grupo A1, como facultativos, y también al de atención continuada, fundamentales ambos. Del mismo modo, CSIF ha expresado su “decepción” por el hecho de que el único representante de la Administración presente que podría negociar sobre este punto, el subdirector de Recursos Humanos, haya manifestado que no tiene capacidad de decisión.

El sindicato ha denunciado en esta mesa “los incumplimientos por parte de Conselleria de Sanitat”. La central sindical considera uno de los más graves el del acuerdo firmado en marzo para aplicar con urgencia mejoras en la atención primaria con el objetivo de rebajar la saturación que sufre. CSIF recalca que el conseller se comprometió a llevarlas a cabo en dos semanas; no obstante, han transcurridos dos meses y nada ha cambiado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *