Interturismo

CSIF pide una reunión con la consellera de Justicia y le insta a hacer “una apuesta decidida en infraestructuras judiciales”

por | Feb 12, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF ha solicitado una reunión con la consellera de Justicia ante la falta de información sobre temas como los problemas de infraestructuras judiciales, la saturación de expedientes en numerosos partidos o la carrera profesional de los trabajadores. La central sindical destaca que “siete meses después de la primera reunión no hemos sido informados de la situación de las cuestiones planteadas”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expuesto, por escrito, los puntos más apremiantes sobre los que se comprometió a aportar soluciones Conselleria en la reunión de julio. Entre ellos, por ejemplo, se halla la situación de la Justicia tras la comarcalización de los juzgados de Violencia sobre la Mujer y la provincialización de los juzgados de lo Penal.

El sindicato hace hincapié, igualmente, en la importancia de “una apuesta urgente y decidida por dar solución a los problemas de infraestructuras judiciales y la dispersión de sedes en la gran mayoría de partidos”. Del mismo modo, recalca “la carga de trabajo que sufrimos en nuestro ámbito territorial debido a la falta de órganos judiciales en la mayoría de partidos o a la amortización de plazas que han sufrido en, por ejemplo, los juzgados de Primera Instancia”.

CSIF también hace alusión, en su escrito, al acuerdo firmado hace dos meses entre Conselleria y los principales sindicatos que recogía asuntos como el incremento salarial para la equiparación a la media nacional. “A día de hoy, y después de siete meses de aquella primera reunión, no hemos vuelto a mantener ninguna otra para ser informados”, lamenta la central sindical.

El sindicato hace hincapié en que esta situación contrasta con el hecho de que “desde Conselleria se ha puesto en práctica algo que precisamente no habíamos solicitado, como es el recorte de los refuerzos en un 20%”. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *