Interturismo

CSIF reclama a Conselleria la apertura continua a lo largo del curso y de todas las especialidades de las bolsas docentes

por | Ene 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Educación que abra las bolsas docentes de todas las especialidades y de manera continua para que cualquier persona interesada que cumpla los requisitos pueda inscribirse. La central sindical considera que la solución para cubrir plazas de difícil cobertura pasa por esa ampliación y por una autobaremación telemática frente al actual proceso “lento y deficiente”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la reciente apertura parcial de bolsas como Informática, Lengua Castellana o Lengua Valenciana supone “un parche” para atender las necesidades docentes. El sindicato apunta, en este aspecto, que, tal como denunció, en el IES Ricardo Marín de Cheste ha estado cuatro meses sin cubrirse una plaza de Informático.

El sindicato recalca que el proceso que aplica Conselleria resulta “lento y deficiente, ya que no soluciona los problemas”. CSIF apunta que pueden tardar meses en ampliarse las bolsas con las fases de apertura, entrega de documentación de inscripción, revisión posterior, baremación… La central sindical propone como solución “una baremación exprés que cada aspirante haga de manera telemática”. Después, en el proceso de adjudicación, Conselleria realizaría las comprobaciones necesarias antes de asignar plaza.

CSIF, además, pide que las bolsas se mantengan abiertas de manera continua a lo largo del curso y abarquen todas las especialidades. De esta forma permitirían que cualquier profesional que cumple los requisitos pueda inscribirse y, del mismo modo, se evitaría que en el futuro se reprodujeran situaciones como la del IES de Cheste.

La central sindical exige “un proceso ágil” que ofrezca la posibilidad de “recurrir a profesionales para atender las necesidades educativas en cualquier momento y sin dejar a alumnado desatendido por el retraso en cubrir plazas”.

El sindicato recuerda que en los últimos años la única forma de acceder a bolsas ordinarias ha sido presentarse a oposición. En esta línea insiste en la convocatoria de pruebas urgentes de C1 y C2 de valenciano por parte de la Escuela Oficial de Idiomas o de la Junta Qüalificadora para permitir que quien quiera participar en los próximos procesos y no tenga todavía esa cualificación pueda aspirar a conseguirla antes de las pruebas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *