CSIF reclama a Conselleria la apertura continua a lo largo del curso y de todas las especialidades de las bolsas docentes

por | Ene 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Educación que abra las bolsas docentes de todas las especialidades y de manera continua para que cualquier persona interesada que cumpla los requisitos pueda inscribirse. La central sindical considera que la solución para cubrir plazas de difícil cobertura pasa por esa ampliación y por una autobaremación telemática frente al actual proceso “lento y deficiente”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la reciente apertura parcial de bolsas como Informática, Lengua Castellana o Lengua Valenciana supone “un parche” para atender las necesidades docentes. El sindicato apunta, en este aspecto, que, tal como denunció, en el IES Ricardo Marín de Cheste ha estado cuatro meses sin cubrirse una plaza de Informático.

El sindicato recalca que el proceso que aplica Conselleria resulta “lento y deficiente, ya que no soluciona los problemas”. CSIF apunta que pueden tardar meses en ampliarse las bolsas con las fases de apertura, entrega de documentación de inscripción, revisión posterior, baremación… La central sindical propone como solución “una baremación exprés que cada aspirante haga de manera telemática”. Después, en el proceso de adjudicación, Conselleria realizaría las comprobaciones necesarias antes de asignar plaza.

CSIF, además, pide que las bolsas se mantengan abiertas de manera continua a lo largo del curso y abarquen todas las especialidades. De esta forma permitirían que cualquier profesional que cumple los requisitos pueda inscribirse y, del mismo modo, se evitaría que en el futuro se reprodujeran situaciones como la del IES de Cheste.

La central sindical exige “un proceso ágil” que ofrezca la posibilidad de “recurrir a profesionales para atender las necesidades educativas en cualquier momento y sin dejar a alumnado desatendido por el retraso en cubrir plazas”.

El sindicato recuerda que en los últimos años la única forma de acceder a bolsas ordinarias ha sido presentarse a oposición. En esta línea insiste en la convocatoria de pruebas urgentes de C1 y C2 de valenciano por parte de la Escuela Oficial de Idiomas o de la Junta Qüalificadora para permitir que quien quiera participar en los próximos procesos y no tenga todavía esa cualificación pueda aspirar a conseguirla antes de las pruebas.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *