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CSIF reclama un plan de salud mental en Educación con los máximos recursos y extendido a personal docente y familias

por | Mar 12, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF plantea a Conselleria de Educación un plan de salud mental en las aulas “ambicioso, que cuente con los máximos recursos”. Del mismo modo considera necesario extenderlo, además de al alumnado, a “personal docente y familias”. En esta línea el sindicato ofrece el programa CSIF Ayuda de apoyo a profesionales docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca como imprescindible que “el personal de los centros disponga de las herramientas adecuadas para afrontar las situaciones que puedan suceder en aulas o patios”. En este sentido, por ejemplo, alude a formación para abordar problemas de salud mental o más recursos en el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud Laboral (Invassat) destinados a docentes y equipos directivos.

CSIF señala, de este modo, que el plan de salud mental que Conselleria de Educación está planificando “ha de focalizarse en el alumnado, que tiene que ser el eje, aunque extendiéndose igualmente a familias y equipos directivos y docentes. Se trata de que en todas las áreas de convivencia los estudiantes encuentren las mismas respuestas y los problemas que puedan surgir tengan la mínima incidencia”.

La central sindical apunta, con este mismo argumento, la importancia de “un itinerario de cara a las familias, con diferentes herramientas para analizar cómo están en una determinada situación, hacia dónde pueden derivar y cómo la pueden solventar, junto con el conocimiento de los recursos que se ponen a su servicio”.

El sindicato subraya, como un paso positivo, que en la primera reunión de la creada Comisión Interdepartamental de Coordinación de Salud Mental se haya planteado equipos de psicólogos para apoyar a los docentes en los centros educativos, tal como propuso CSIF. En cualquier caso, la central sindical hace hincapié en esa “ambición para afrontar un problema creciente y preocupante que tiene un efecto directo en la convivencia en las aulas”.

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