Interturismo

David García, alcalde Nules: “El centro moderado tiene su espacio, pero hay que colocarlo en las instituciones y la fuerza municipalista es la vía”

por | Feb 8, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El alcalde de Nules, David García, ha señalado en El Intercafé: “el 24 de febrero va a ser un día importante porque la fuerza municipalista mostrará su músculo en Madrid. De ahí surgirá una organización estatal, una confederación de partidos bajo un manifiesto donde estarán presentes más de 300 partidos municipalistas que tienen ya representación institucional y responsabilidades de gobierno”.

De hecho, el alcalde de Nules ha abogado: “este partido tendrá su estructura y unos cauces internos. A nivel estatal se elegirá mediante votación el comité nacional y las personas que tengan presencia internacional, con la posibilidad de presentarnos a las elecciones europeas”.  

“El espacio centrista y moderado existe, pero debemos ser capaces de ponerlo en las instituciones. Soy de los optimistas y creo que podemos presentar elecciones en Europa, y para varias autonomías, como será para las cortes valencianas”, ha manifestado García. 

En esta línea, David García es una de las personas más visibles del proyecto dentro de la Comunidad Valenciana y por ello ha expuesto: “vamos a preparar todo antes de verano con el objetivo de tener la estructuración, tanto comarcal, como provincial y autonómica para trabajar a tres años vista de cara a las elecciones de 2027”.

Así pues, el presidente del partido Centrats en Nules ha explicado: “cada uno concurrirá a las elecciones locales con sus marcas, pero ese paraguas común nos permitirá recoger esos votos para nivel de diputación. Para la gente será fácil asimilar y tendrán referentes en todas las provincias que serán reconocibles. Aquí en la Comunidad Valenciana, será Jorge Rodríguez por su trayectoria”.

“Jorge Rodríguez es uno de los impulsores y unos pilares fundamentales porque es una persona que ha trabajado ya por los intereses municipalistas para aglutinar votos y encima está su partido en la diputación”, ha destacado respecto a este perfil político. 

Además, en referencia al acto que tuvo lugar en la diputación de Valencia, García ha recalcado: “esta foto demuestra que la gente está decidida a intentar a que esa fuerza municipalista se pueda trasladar más allá de nuestros pueblos. La fuerza municipalista ha sido el motor para que personas de distintos municipios del área metropolitana de Valencia hayan mostrado un gran interés en el proyecto y puedan aparecer nuevos partidos municipalistas”.

Por último, ante la marca de Ciudadanos, el alcalde de Nules ha aseverado: “es un espacio que ha quedado quemado porque la marca no ha sido capaz de aglutinar nada, pero dentro hay mucha gente válida que está o ha estado con representación en las instituciones que quiere seguir construyendo el espacio moderado”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *