Interturismo

David Ochoa asume la dirección general de Industrias Ochoa 

por | Ene 17, 2024 | Empresas | 0 Comentarios

David Ochoa Cotino se ha convertido con el inicio del año 2024 en el nuevo director general del grupo Industrias Ochoa. David Ochoa releva así a su padre Domingo Ochoa, fundador y director de la compañía desde sus inicios y desde su fundación como empresa dedicada a herrajes y hebillas.

David Ochoa tiene 50 años, es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el seno de la empresa familiar. 

Hasta alcanzar la dirección general, el nuevo director se formó en el departamento de ingeniería, ha dirigido el departamento comercial y se convirtió en 2011 en el gerente de la filial de la compañía en México, país en el que la empresa mantiene su posición. 

Desde 2020 ha sido adjunto a la dirección general del Grupo Industrias Ochoa, hasta su actual responsabilidad al frente de todo el grupo.

Por su parte, Domingo Ochoa y su hermano Miguel Castellanos pasarán a ser administradores ejecutivos.

Estrategia continuista:

David Ochoa ha confirmado que “habrá continuidad en la misión de la empresa y en sus valores ya que son los mismos que impregnan toda la organización. Valores como el esfuerzo, el compromiso, la flexibilidad, la innovación y la investigación”.

“La estrategia de la empresa nos permite vislumbrar crecimientos en el área de producción, así como en el área de ingeniería y en la fábrica de matrices. Nuestra multi localización, lejos de reducir el volumen de negocio en España, lo está reforzando ya que apostamos por estar cerca de los clientes, en diferentes mercados y, por supuesto, trabajando por ser cada día más competitivos.

Industrias Ochoa también suma a sus valores una apuesta por el entorno y lo manifiesta con una activa política de RSC que se traslada en una acción por la evaluación medioambiental de sus innovaciones y un análisis exhaustivo de la salud y seguridad de cada proyecto. David Ochoa reconoce que “la empresa tiene como objetivo retribuir a sus accionistas, empleados y contribuir al bienestar de su entorno en diferentes áreas que le competen, y en Ochoa estamos comprometidos con ello, por supuesto, por encima de las exigencias legales”.

David Ochoa ha querido expresar su agradecimiento a sus antecesores, su propio padre Domingo Ochoa y su tío, Miguel Castellanos “por la dedicación, conocimiento y pasión que han mantenido desde la fundación de la empresa y durante los más de 50 años de la compañía”. 

Sobre Industrias Ochoa:

Desde su fundación, por Domingo Ochoa Collado y su hermano Juan Miguel Castellanos Collado, Industrias Ochoa ha pasado de ser un negocio familiar que abrió sus puertas en un pequeño taller de 72 metros cuadrados a convertirse en una empresa líder en diseño, fabricación de matrices, utillajes especiales, estampaciones metálicas, soldaduras y ensamblajes.    

Industrias Ochoa dispone actualmente de unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia (Valencia), con 18.000 metros cuadrados edificados para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa dispone de otra planta, en México, con unas instalaciones de 30.000m2, con 6.500m2 construidos.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *