Interturismo

Édgar Vicente (Enzo Ventures): “Tener una conexión generacional entre fundadores y jóvenes emprendedores forma un tándem perfecto”

por | May 17, 2023 | Startup | 0 Comentarios

17 mayo 2023 · Álex Navarro · Valencia

El founding partner de Enzo Ventures, Édgar Vicente, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Tener una conexión generacional entre fundadores y jóvenes emprendedores forma un tándem perfecto”.

Enzo Ventures nació en 2021 de la mano del primer microfondo para testear la tesis de invertir en compañías de las generaciones del mañana, como ha definido Édgar Vicente, quien ha apuntado que están actuando en la actualidad desde el segundo fondo de 15-20 millones de euros.

“Entramos en la industria para dar un aire fresco y joven, que creo que hace falta en el panorama español. Somos de los gestores de fondos más jóvenes de Europa”, ha expuesto. Asimismo, ha comentado que el toque de la empresa es muy internacional ya que esta generación domina el inglés y tiene la valentía de salir al extranjero.

Ha declarado, además, que buscan compañías solventes y que hagan mejor la vida de las personas. “Nos centramos en las primeras rondas de cada compañía, y ahí hacemos inversiones de entre 100.000 y 500.000 euros en los primeros tickets para acompañarla a años vista. Invertimos 50% en España, y el resto en Europa (Londres, Paris, etc)”.

Sobre el portfolio, ha hablado de que este se compone de 35-40 compañías para tener una diversificación máxima. “Invertir es más arte que ciencia y buscamos la parte subjetiva y no la objetiva, compartir puntos de vista es muy importante”.

En cuanto a las líneas rojas, ha comentado que son, por ejemplo, tener un equipo técnico del cual no tienes control de él.  “También hemos creado la figura del operating partner para cuestiones de captación y redirección”, ha finalizado. 

Además, ha apostillado que han subido muchos los tipos y que, a medida que nos acerquemos a 2024, habrá más bonanza y más fondos con liquidación. «Estamos a tope con aquellos senior que comiencen a emprender».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *