Interturismo

Educación lanza Appsedu, un portal de aplicaciones educativas que garantiza un uso seguro y responsable de las TIC en las aulas de la Comunitat

por | Feb 7, 2024 | Tecnología | 0 Comentarios

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha lanzado el portal Appsedu, un portal de aplicaciones educativas que garantiza un uso seguro y responsable de aplicaciones informáticas en distintas plataformas en las aulas.

Este proyecto ofrece un catálogo de aplicaciones educativas evaluadas y marca un hito en la forma en que el profesorado y el alumnado interactúa con las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de los centros educativos.

De este modo, a través de Appsedu se pone a disposición de la comunidad educativa un catálogo de aplicaciones para un aprendizaje seguro y responsable de aplicaciones informáticas en distintas plataformas en las dos lenguas oficiales.

La Conselleria de Educación, a través de un riguroso proceso de evaluación, autoriza aquellas aplicaciones que cumplen con criterios estrictos de seguridad y protección de datos, todo ello de forma transparente.

El catálogo de Appsedu proporciona al personal docente un acceso sencillo a información detallada sobre el estado de las herramientas educativas. Con la posibilidad de buscar aplicaciones a través del buscador principal o por plataformas específicas, el profesorado puede tomar decisiones sobre la integración de tecnología en sus métodos de enseñanza y aprendizaje. 

El profesorado puede proponer la inclusión en el catálogo de Appsedu de nuevas aplicaciones educativas. Estas peticiones son estudiadas con el objetivo de incluir aquellas que, siguiendo la normativa vigente, puedan ser empleadas en el entorno educativo.

Protección de datos y transparencia

Appsedu no solo se preocupa por la seguridad de las aplicaciones, sino también por la protección de datos y la transparencia en el proceso de consentimiento. En casos donde pueda existir una transferencia de datos personales entre los sistemas de la propia Conselleria y los de las aplicaciones de terceros, se implementa un módulo que permite a los usuarios dar su consentimiento para la transferencia de estos. 

Este enfoque se alinea con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la Unión Europea.

Appsedu representa un avance significativo hacia la creación de un entorno digital educativo seguro y protegido. La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo reafirma su compromiso con la innovación responsable, contribuyendo así a la formación de estudiantes competentes en mundo cada vez más digital. 

Se puede consultar este portal de aplicaciones educativas en la web de Appsedu.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *