Interturismo

El 40 % de las organizaciones ya está formando a profesionales no tecnológicos en el uso de software No Code 

por | Nov 21, 2023 | Tecnología | 0 Comentarios

El 40% de las organizaciones ya está formando a profesionales no tecnológicos en el uso de software Low Code y No Code, mientras que el 97% de las empresas de Fortune 500 ya está implementando soluciones No Code con un retorno de inversión superior al 188%, tal y como ha indicado el Chief Commercial Officer de AuraQuantic, IIian Radoytsov. 

Estos son algunos de los datos esclarecedores que deben poner en alerta a las empresas de la Comunitat Valenciana para ser ágiles y adaptarse a las nuevas condiciones, no solo dentro de las propias organizaciones, sino en el entorno cambiante y las situaciones de incertidumbre que se viven en la actualidad.   

Una de las empresas valencianas que ya ha llevado a cabo su transformación digital, junto a AuraQuantic, ha sido la compañía de bioestimulantes Agro2Agri (Grupo Ajinomoto) que ha logrado con ella el 100% de la estandarización de sus procesos, el 100% de su trazabilidad documental y el 80% de procesos ejecutados en el tiempo establecido. 

Falsos mitos a los que se aferran las empresas

Todas estas conclusiones se han podido escuchar en la jornada que la plataforma tecnológica AuraQuantic ha organizado junto a Cámara València, bajo el título “Desmontando mitos: Tecnología de vanguardia real, accesible y asequible para empresas valencianas”.   

En ella, IIian Radoytsov ha explicado y desmontado los falsos mitos a los que se aferran las empresas para no llevar a cabo su transformación digital, como la dimensión de las compañías, la falta de conocimientos técnicos o el presupuesto. 

En el caso de la plataforma AuraQuantic, “la implementación es rápida, se obtienen beneficios, y se trata de una solución intuitiva que no requiere de conocimientos técnicos y que aumenta la ventaja competitiva de cualquier empresa”, subraya IIian Radoytsov.

Durante la mesa de debate, en la que el Chief Commercial Officer de AuraQuantic, IIian Radoytsov ha participado junto al Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, Juan Bello, y la Quality Assurance Manager en Agro2Agri, Natalia Camps, bajo el título “La revolución No Code aterriza en una empresa valenciana: la historia de Agro2Agri (Grupo Ajinomoto)”, se han analizado cuáles son las estrategias que logran la receta del éxito de los procesos de transformación digital. 

Las personas como foco del éxito de la transformación digital

Creemos que el éxito en cualquier proceso de transformación en las organizaciones está en las personas que forman parte del proceso y en que lo hagan suyo. Contábamos con el apoyo e impulso de la Dirección y, viéndolo con perspectiva, creo que acertamos con el equipo que formamos para llevar a cabo la transformación”, ha destacado Natalia Camps.

Además, ha hecho hincapié en los beneficios que han obtenido con el uso de la tecnología No Code para su organización, con un claro enfoque al cliente. “Esta tecnología nos permite implementar cualquier cambio en los procesos y hacerlo de forma más eficiente y ágil con pocos recursos”, y, por otra parte, ha subrayado “tanto en el diseño, como en la mejora de los procesos participan las personas que intervienen en su ejecución, lo que fomenta el trabajo en equipo y el intercambio de conocimiento”. 

Por su parte, el Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, Juan Bello, ha destacado cómo el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas en 2025, según Gartner, utilizarán No Code y Low Code, frente a menos del 25% durante 2020, lo que demuestra “el crecimiento de la tecnología No Code y hacia dónde irán las tendencias y también las empresas, si no quieren depender de los perfiles técnicos”. 

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *