Interturismo

El 56% de los españoles gastará entre 100 y 300€ en el cambio de armario de esta primavera/verano

por | Mar 10, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Barcelona, 10 de marzo del 2022

Con la llegada de la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento de planificar y organizar el cambio de armario para las nuevas tendencias de moda de esta próxima temporada. Según el último estudio ‘Las tendencias de cambio de armario de primavera/verano’ del ecommerce líder en ventas flash Veepee, el 56% de los españoles gastará entre 100 y 300€ en moda para esta nueva temporada.

El estudio revela que el 63% de la población invertirá lo mismo que el año anterior en el cambio de armario, mientras que un 17% asegura que su gasto será esta vez mayor. Por el contrario, el 21% de los españoles afirman que su inversión para esta temporada de primavera/verano 2022 será inferior.

De la misma manera, el estudio muestra que estas compras no serán planificadas ni de golpe. El 42% lo hará con la llegada del buen tiempo y un 34% poco a poco, según las necesidades del momento y evitando que los gastos se acumulen. Solo los más previsores (12%) realizaron sus compras aprovechando las pasadas rebajas de enero. Un 13% lo hará en marzo.

El canal online sigue predominando

Con la nueva normalidad, la predisposición para realizar las compras de esta primavera/verano en tiendas físicas gana terreno. Concretamente, un 11% de los españoles afirma que comprará más a través de esta vía, que pasará de representar el 24% de las ventas totales el año pasado al 28% este 2022.

Aun así, el canal online continúa siendo el favorito de los consumidores, representando el 72% de las ventas. En este sentido el teléfono se consolida como el dispositivo más utilizado (52%), seguido del ordenador (43%) y la tablet (17%). La mayoría de los usuarios realizarán las compras a través de la app/web de grandes plataformas ecommerce como Veepee (45%), mientras que el 32% lo harán a través de los canales propios de las marcas.

Ropa para el día a día, lo más buscado

La ropa para el día a día vuelve a ser la protagonista de este cambio de armario. Casi la totalidad de los españoles comprarán prendas de ropa (93%), seguido de calzado (52%) para la rutina diaria, ropa deportiva (31%) y moda infantil (20%).

Asimismo, la población irá en busca de las nuevas tendencias de este 2022, entre las cuales destacan considerablemente las prendas con colores vivos y llamativos (70%). Los artículos con tonalidades verdes serán las más buscadas (32%), al igual que las camel (24%), rosas (17%) o lilas (13%).

En el mismo sentido, los conjuntos color block se colarán en las cestas del 40% de los españoles. También destacan los estampados a rayas estilo marinero (32%), las blazers oversize (27%) o los accesorios XXL (12%), una última tendencia que viene pisando fuerte esta temporada.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *