Interturismo

El aeropuerto de Castellón supera los 15.000 pasajeros en marzo

por | Abr 4, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El aeropuerto de Castellón ha cerrado el primer trimestre del año con las cifras de pasajeros más elevadas en este periodo en la trayectoria de la infraestructura. En marzo, se han superado los 15.000 usuarios.

Así lo ha explicado la directora general de Aerocas, Blanca Marín, quien ha detallado que de enero a marzo de 2023 se han contabilizado 37.563 pasajeros, superando en un 38% el anterior mejor primer trimestre de 2017, en que hubo 27.048. Además, los 15.079 viajeros de marzo suponen un aumento del 64 % respecto al mismo mes de 2017.

La instalación opera en la actualidad ocho conexiones regulares: Bruselas, Dublín, Oporto, Düsseldorf, Budapest, Bucarest y Madrid. A éstas se sumarán en las próximas semanas las rutas de Katowice, Sevilla y Roma.

La convergencia de las 11 rutas supone que el aeropuerto de Castellón vaya a operar en la presente temporada estival (de finales de marzo a finales de octubre) 1.500 vuelos regulares con una oferta de 250.000 asientos.

Respecto a los movimientos de aeronaves, en marzo se han contabilizado 660 y el cómputo del primer trimestre la cifra es de 1.604.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *