Interturismo

El Ayuntamiento inyecta otros 30 millones más a la EMT para sacarla de la quiebra por la pésima gestión de Ribó y PSOE 

por | Mar 23, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia. 23-03-2023.- El Ayuntamiento inyecta otros 30 millones de euros a la EMT, se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Municipal, para sacar de la quiebra técnica en la que se encuentra la compañía de transporte. Este año el Ayuntamiento ha aportado a la EMT un total de 93 millones de euros, que sumados a la nueva aportación serían ya 123 millones de euros el coste que supone a los valencianos la nefasta gestión de Ribó y PSOE de la EMT.

La líder del PP, María José Catalá, ha anunciado que cuando sea alcaldesa dentro de unos meses lo primero que se hará en la EMT es encargar una auditoria económica así como de la gestión de la compañía para conocer la situación y poder saber de quién es la responsabilidad de la situación de quiebra técnica en la que se encuentra. Una vez conocida se activará un plan para conseguir una gestión eficiencia y que responda a las necesidades de los ciudadanos. 

El PP ha exigido ya “la intervención municipal en las cuentas y la gestión económica de la compañía de transporte municipal por la penosa situación que atraviesa que sólo se salva por las continuas inyecciones de dinero que realiza el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ya aporta más de un 10% de su presupuesto municipal a salvar una EMT donde el actual gobierno municipal sólo ha multiplicado la deuda y los altos cargos en la compañía”, explica el concejal del PP, Carlos Mundina. 

Mundina ha señalado que a la situación financiera se unen los malos resultados en cuantos a viajeros que el año 2022 se cerró con 78 millones de pasajeros cuando en el año 2019, antes de la pandemia, la EMT transportó 96 millones de pasajeros que esta falta de transparencia y opacidad de Compromís y PSOE al frente de la EMT “evidencia que quieren ocultar la nula gestión de la compañía, más preocupada en hacer obras provisionales como la plaza del Ayuntamiento que en mejorar el servicio de transporte público”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *