Interturismo

El Ayuntamiento y HP abren líneas de trabajo para convertir Valencia en un referente en la industria de los videojuegos

por | Sep 1, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

  • María José Catalá recibe a Enrique Lores, presidente mundial de la multinacional HP
  • La alcaldesa y la compañía estadounidense buscan vías de colaboración en los proyectos de La Harinera y la capitalidad verde europea de 2024

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido este viernes a Enrique Lores, presidente mundial y consejero delegado de la multinacional Hewlett-Packard (HP). En el encuentro ha participado también Paula Llobet, concejala delegada de Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València.

En la reunión, el ejecutivo de la compañía tecnológica, que se licenció como ingeniero electrónico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha mostrado el interés de la compañía HP por las propuestas innovadoras del Ayuntamiento de València, como la celebración de ‘Valencia Game City’, el proyecto ‘Makerspace’ de espacio físico comunitario de co-creación tecnológica, así como en la designación de la ciudad como Capital Verde Europea 2024.

La iniciativa ‘Valencia Game City’, que albergará el edificio de La Harinera, consiste en un programa de innovación que busca situar a Valencia en el papel protagonista de la industria del sector de los videojuegos y los e-sports. Este viernes, María José Catalá y Enrique Lores se han comprometido en explorar vías de participación y colaboración en este aspecto.

De igual modo, desde la compañía multinacional han mostrado interés en patrocinar la iniciativa ‘Makerspace’, que podría ubicarse también en La Harinera, un antiguo edificio industrial de principios del siglo XX, que forma parte del complejo de naves de la calle Joan Verdaguer de más de 5.500 metros cuadrados, recién rehabilitado en El Grao.

Cabe recordar que Hewlett-Packard participa en Barcelona en el espacio DFactory, donde confluyen 30 compañías de referencia, pymes y startups innovadoras, para compartir proyectos y apoyarse en procesos de transformación digital corporativa. Las áreas de actuación de DFactory son impresión 3D, robótica, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, sensores y fabricación avanzada.

La sostenibilidad ha sido también uno de los temas abordados en la reunión. Enrique Lores ha trasladado a la alcaldesa el objetivo de la multinacional de ser la empresa tecnológica más sostenible en 2030. En ese aspecto, María José Catalá, ha destacado la designación de València como ciudad verde europea para el año 2024 y ambos han considerado el estudio de vías de colaboración con HP en esta capitalidad y en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.   

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Armengol se muestra como «víctima» del caso Koldo

Armengol se muestra como «víctima» del caso Koldo

La presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha declarado ante las acusaciones de corrupción por el caso Koldo, que ella es una "víctima más" de todo lo que ataña. Al inicio de su comparecencia, Armengol ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *