Interturismo

El cine en valenciano inaugura la 33 edición de Mostra de València

por | Oct 17, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La 33 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, se inaugurará mañana jueves 18 de octubre en el Palau de la Música, con la proyección de la película valenciana  M’esperaràs. Es la primera incursión en la gran pantalla de la productora Albena.

La película está protagonizada por el propio Carles Alberola, Cristina García, Alfred Picó y Rebeca Valls. El filme parte de un espectáculo teatral que fue Premio Ciutat d´Alzira 2013. Es una comedia romántica contemporánea que habla de la amistad, los celos, el amor, la traición, las ilusiones y la esperanza. Con un equipo artístico y técnico casi al 100 % valenciano, esta comedia supone el debut cinematográfico de Carles Alberola como director.

Para Toni Benavent, productor de la película  se ha logrado dar un pequeño impulso al sector audiovisual. «Es un momento excelente para hacer, y sobre todo ver, cine en valenciano». El director Carles Alberola se ha mostrado «encantado» con su primera incursión cinematográfica. «Veníamos de mucho tiempo sin hacer nada, con una industria audiovisual semidesmantelada, ahora parece que la situación está cambiando», afirma Alberola. Esa misma opinión comparte Rebeca Valls, actriz protagonista de la cinta: «volver a trabajar en València tras tantos años es una suerte y un privilegio».

Desde 1994, año en que Albena fue creada por Carles Alberola y Toni Benavent, se han creado, además de los 20 espectáculos estrenados, varias series de ficción, como ‘Autoindefinits’, ‘Socarrats’, ‘Maniàtics’ o ‘Unió Musical Da Capo’. Asimismo, la compañía ha participado en proyectos como el de Tornaveu en el Teatro Musical de Valencia desde 2005 hasta 2012. Cerca de 3.000 representaciones y más de una 50 de premios a lo largo de estos 20 años.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *