Interturismo

El concurso gastronómico ‘Cartes en joc’ visibiliza el trabajo de las chefs alicantinas

por | Ene 23, 2024 | Gastronomía | 0 Comentarios

Los martes a las 22:00 horas, los valencianos tenemos una cita con la gastronomía en À Puntradiotelevisión valenciana con el concurso Cartes en joc. Y el de esta noche es especial porque rompe una lanza a favor de todas las mujeres que trabajan con valentía, esfuerzo y profesionalidad en el mundo de la restauración en el área de Alicante y que, desgraciadamente, no son tan reconocidas ni valoradas como los compañeros hombres. Hoy buscamos Las mejores restauradoras en tierras alicantinas.

Con el reconocido chef y presentador Jordi Garrido conoceremos las mejores propuestas gastronómicas de la capital del Benacantil, que es sinónimo de calidad, producto fresco de la huerta y del mar próximo, y de grandes chefs mujeres. En el duelo culinario de este martes disfrutaremos de la nueva hornada de restauradoras que apuesta por la reinterpretación del sabor y por la reivindicación del papel femenino en la cocina.

Las 6 restauradoras alicantinas que compiten esta noche son ejemplo a seguir por méritos propios. Desde San Juan participa el restaurante ‘Marco&Bo’ con Pilar Bo, ayudante de cocina y Lucía Marco, jefa de sala; y desde Alicante participan el restaurante ‘Plaza Canalla’, con Gabriela Córdoba, propietaria y gerente y Jessica Castilla, cocinera y jefa de producción, y el restaurante ‘El cup’, con Jenny Collado, propietaria y gerente y Cristina Villena, jefa de sala.

El duelo está servido, y con À Punt disfrutaremos de la gastronomía alicantina la noche de este martes. Buen apetito!

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *