El Consell oficializa en el Ministerio la candidatura respaldada por más de 400 entidades para que Alicante acoja la Agencia Española de la Inteligencia Artificial

por | Nov 7, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha presentado oficialmente ante el Ministerio de Política Territorial la candidatura apoyada por más de 400 entidades de todos los ámbitos, que justifica que Alicante cumple con todos los requisitos y es la ciudad idónea para convertirse en la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

Con esta acción, el Consell cumple con su objetivo de presentar en tiempo y forma una candidatura integradora, rigurosa y potente, pensada para involucrar a toda la ciudanía y en una ubicación inmejorable como es el muelle 5 del Puerto, que se suma a Distrito Digital y a la propia Conselleria de Innovación para reforzar el potente ecosistema de innovación y hub tecnológico que es ya la ciudad de Alicante.

El proyecto de la Generalitat, que ha puesto en marcha la Conselleria de Innovación con el asesoramiento y participación de la empresa Innsomnia, cuenta con el respaldo de más de 400 entidades que representan a la mayoría de instituciones y colectivos de la sociedad, entre las que destacan las principales instituciones públicas valencianas como son ayuntamientos, diputaciones provinciales o universidades.

Cabe destacar el gran apoyo recibido por parte del tejido empresarial valenciano, que se ha sumado al proyecto, además de grandes empresas de todos los sectores de ámbito nacional como son Vodafone, Telefónica, Indra, Accenture, Grupo Verne, Balearia o El Corte Inglés, que han remitido a la Conselleria de Innovación una carta de adhesión.

A todos estos apoyos hay que sumar el fortísimo respaldo que la candidatura presentada por la Generalitat tiene por parte de colectivos empresariales, profesionales y sociales que representan a la mayoría de la sociedad valenciana como son las Cámaras de comercio, la Confederación Empresarial Valenciana, los institutos tecnológicos valencianos o los principales sindicatos de trabajadores como UGT y CCOO.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, se ha mostrado convencida de que el Consell ha apostado por una candidatura que involucra a toda la sociedad, puesto que “en la propuesta que hemos presentado para atraer la Agencia de la Inteligencia Artificial a Alicante hemos querido representar a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, porque la Inteligencia Artificial ya es cosa de todos, está en nuestra vida cotidiana y convive con nosotros”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *