Interturismo

El equipo TEAM BOMBA, ganador de la 3ª liga de paellas DACSA

por | May 25, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Elegido el mejor cocinero de paellas de la Comunitat Valenciana 2019

 

 

  • El primer premio recayó en el equipo Team Bomba, liderado por Javier Cola y sus dos pinches. El segundo puesto lo consiguió Taurogastro y Rocafort Running, ganador de la pasada edición, quedó en tercera posición.

La empresa Arroz Dacsa eligió ayer al mejor cocinero de de paellas de la Comunitat Valenciana 2019 en la 3ª edición de la Liga Oficial de Paellas Dacsa. El ganador es el equipo Team Bomba, liderado por Javier Cola, que cocinó la mejor paella de las 20 finalistas de este año.

Javier Cola del equipo Team Bomba agradeció el reconocimiento y destacó que “ganar el premio en una competición como la Liga Oficial de Paellas Dacsa es todo un honor porque cualquiera de los finalistas era merecedor de este título”. “Queremos dar las gracias a la organización por tener iniciativas como esta competición, donde hay tan buen ambiente y donde nos une a todos la pasión por la cocina y por la paella. Una experiencia muy buena para pasar en familia”, añadió. Su paella, estaba elaborada con ingredientes valencianos como arroz Dacsa, pollo, conejo, pato, alcachofa y garrofó.

El ganador ha recibido un cheque de 1.000 euros de la mano del jurado de esta final, el segundo y tercer clasificado han recibido 500 euros y 200 euros, respectivamente. Además, los tres equipos han recibido el peso del cocinero en arroz y un trofeo conmemorativo realizado por la asociación Fet de Vidre. Por último, los equipos han ganado una paella y un quemador gracias al patrocinio de Industrias Belseher.

El segundo y tercer premio fue para los equipos Taurogastro y el ganador de la segunda edición de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa” Rocafort Running, elegidos de entre los 20 mejores platos que pasaron la ronda clasificatoria y lograron llegar a la gran final.

El Dacsa Stadium, ubicado en la localidad de Almàssera, acogió ayer la gran final de esta tercera edición que contó como jurado con Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la “Denominació d’ Origen Arròs de València”, el concursante de Masterchef 6, Toni Carceller; y Pepe Fortea, profesor de “La Escuela de arroces y paella valenciana”. Para otorgar el premio al mejor cocinero, el jurado tuvo en cuenta diferentes aspectos como el punto de cocción del arroz, el sabor y color de la paella, la simetría de los ingredientes y el punto del socarrat,

Ricardo Ciscar, director del área de Arroz Dacsa, destacó la deportividad con la que los equipos vienen a competir a la Liga de Paellas Dacsa: “Es muy gratificante que haya tanto interés en una competición que ya lleva 3 años celebrándose. Y también es una satisfacción ver que a todos ellos les une una misma pasión: la paella”. “Felicitamos a los equipos ganadores y agradecemos a todos los participantes que vivan con tanta ilusión la competición y en un ambiente festivo y entre amigos como el que hay hoy aquí”.

Los 20 finalistas procedían de la única ronda clasificatoria en la que participaron un total de 120 equipos. La empresa Arroz Dacsa entregó a cada uno su “welcome kit”, que incluye un delantal, una cuchara de madera, un paquete de arroz Dacsa, un encendedor de cocina y pastillas de encendido y leña. El resto de ingredientes para cocinar la paella así como la técnica empleada y la receta según la zona geográfica o tradición la escogía cada equipo.

20 equipos de diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana

Los 20 equipos que han competido en la gran final han sido: Los Pelusas, Presis 2017, Sant Pere Paella Crew, Cap valencià ben parit és del Barça o del Madrid, Vikings, Els Esclatats, Els Salats, Peu de la Creu, Taurogastro, Los Panderetas, Socarrats Desafaenats, Los Serranos, Los Lorenos, Falla Massarrojos, Ibéricos de la Albufera, Ya está cociéndose algo, Confeti Los veteranos, Team Bomba y Rocafort Running.

Entre los patrocinadores de este año se encuentran las empresas Mahou, Coca-Cola, Xufatopía by Panach, Bodegas Vicente Gandía, Horneados Alba, AquaBona, la empresa de rotulación Aplikados e Industrias Belseher S.L.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *