El GPP solicita al Consell que informe sobre el número de inspecciones realizadas en residencias de mayores

por | Nov 1, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

1 noviembre de 2022. La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha presentado una solicitud de documentación en la que solicita al Consell el número de inspecciones realizadas en las residencias de personas mayores desde el año 2012 y hasta la actualidad.

Bastidas ha afirmado que “también hemos solicitado la comparecencia de la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas en la Comisión de Política Social y Empleo para que informe sobre las deficiencias en las residencias de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha explicado que “mi grupo ya presentó en enero de este año una solicitud para la creación de una comisión de estudio para analizar el funcio0namiento y gestión actual de las residencias de mayores con el fin de consensuar medidas para mejorar su funcionamiento y gestión, tanto desde el punto de vista administrativo, social y sanitario”.

Bastidas ha recordado que “hay que trabajar en la mejora de las residencias de mayores y para eso se tiene que contar con todo el sector y con los profesionales que cada día atienden a nuestros mayores”.

“Este Consell se niega avanzar para mejorar la gestión de las residencias. Ningunean la creación de esta comisión. Nunca ven el momento para su puesta en marcha. Hay falta de iniciativa en la gestión”.

Así, Bastidas ha asegurado que “existe un déficit estructural de 23.000 plazas residenciales y en estos años no se ha puesto en marcha ninguna residencia ni centro de día”.

Pago inmediato

Por otro lado, la portavoz adjunta del GPP ha instado al Consell a que de manera inmediata pague los 56 millones de euros que adeuda a las residencias de mayores y a los centros de menores.

“No puede ser que el Consell de Puig lleve arrastrando durante años este problema. Debe adoptar de forma inmediata un mecanismo presupuestario para cubrir todas las subvenciones adscritas a estos centros”.

Bastidas ha afirmado que “estos impagos están generando muchos problemas en la atención a los más vulnerables. En muchos casos no se puede hacer frente al pago de las nominas de los empleados de estos centros” y se ha preguntado si a los Consellers, altos cargos y asesores les gustaría no cobrar su nómina mensual”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *