Interturismo

El incendio de Bejís amenaza la Sierra de Espadán y lleva 10.000 hectáreas calcinadas

por | Ago 17, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

18 de agosto de 2022

El incendio forestal de Bejís ya está afectando a la localidad de Alcublas (provincia de Valencia) y avanza de forma imparable tras calcinar ya 10.000 hectáreas de terreno. Por ahora, 30 efectivos aéreos y 400 terrestres tratan de estabilizar un fuego que cada vez abarca un mayor perímetro (50km), lo que complica las tareas de extinción y ha obligado a desalojar a unas 1.500 personas, según el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Las labores actuales están, sobre todo, en evitar que las llamas pasen al otro lado de la autovía Mudéjar y en frenar el avance en la zona de la provincia de Valencia, donde las llamas han entrado durante el día de hoy. Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, ha remarcado que el incendio no cruce la autovía, por la proximidad con la Sierra de Espadán.

«Si salta afectaría a un espacio protegido y complicaría todavía más las labores de extinción, por lo que estamos concentrando muchos medios en la zona», ha remarcado el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA), Fernando Kindelán.

Por ahora, las localidades que se han visto afectadas por el desalojo han sido las de Bejís, Teresa, Torás y Sacañet, mientras que los vecinos de Viver están confinados en sus domicilios debido a las columnas de humo, que se acercan al término municipal. En las tareas de extinción, un joven voluntario de Aragón ha resultado herido, aunque ya ha sido dado de alta.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *