Interturismo

El incendio de la Vall d’Ebo ya ha quemado 11.700 hectáreas

por | Ago 17, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El peor incendio de verano registrado en la Comunidad Valenciana ya ha alcanzado las 11.700 hectáreas quemadas. El cambio de viento en la madrugada del martes ha obligado a cambiar la estrategia para erradicar el fuego pero las lluvias previstas para esta tarde permiten ser optimistas.

La virulencia del fuego, su alta velocidad de propagación, los cambios repentinos en el viento y la complicada orografía están haciendo una tarea casi imposible extinguir el incendio de la Vall d’Ebo. Alrededor de 2.000 familias de la zona ya han sido desalojadas para prevenir posibles tragedias por el avance del fuego. Además, 11 carreteras han sido cortadas.

El incendio que mantiene en vilo a tres provincias alicantinas se mantiene activos desde que la caída de un rayo el sábado por la noche lo originara. El president de la Generalitat, Ximo Puig, confía en que los medios aéreos sean claves para extinguir el fuego ya que «a medida que se reduzca el humo podrán trabajar más».

«Lo que más nos preocupa, en cuanto a la superficie, es el perímetro. Cuando tenemos un perímetro de tantos kilómetros, se hace muy difícil controlarlo todo», ha apuntado Puig debido a que el incendio de la Vall d’Ebo ya se encuentra en 80 km de perímetro y el de Bejís en 50.

No obstante, la tarde del martes ha sido vital para poder perimetrar el terreno y empezar a controlar la zona con la ayuda de la lluvia. Las condiciones climáticas permiten poder humedecer el suelo con mayor facilidad y empezar a reducir el impacto y la propagación de las llamas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *