Interturismo

El marketplace de Brico Depôt Iberia incrementa en un 200% las referencias disponibles en su primer año

por | Ene 11, 2024 | Empresas | 0 Comentarios

El marketplace de Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, celebra su primer aniversarioincrementando en más de un 200% las referencias disponibles, que ya superan las 60.000 unidades. Gracias a la firme apuesta por este canal, el 20% de las ventas digitales ya proceden del marketplace.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este nuevo espacio comercial online ya cuenta con más de 100 vendedores adheridos a la plataforma. Desde la filial en Iberia afirman que la colaboración con proveedores locales ha sido indispensable para ampliar la oferta de productos del e-commerce y poner a disposición de los clientes todas las herramientas y materiales necesarios para ofrecer soluciones completas a cualquier proyecto de bricolaje y construcción.

Sandra Zárate, directora Digital en Brico Depôt Iberia, afirma que “nuestro marketplace es un espacio seguro y transparente que ofrece la comisión más baja del mercado, lo que nos permite alcanzar y afianzar relaciones con proveedores locales de España y Portugal que han podido aumentar sus ventas ofreciendo precios muy competitivos”.

En este sentido, cabe destacar que la colaboración con empresas líderes en soluciones de integración de e-commerce como Octopia o Shoppingfeed ha resultado clave a la hora de facilitar a todos los vendedores el proceso de subir de forma rápida y sencilla sus productos al marketplace de Brico Depôt. Zárate asegura que “gracias a la entrada de todos estos colaboradores la compañía ha conseguido triplicar la oferta de productos en su canal online en dos países”.

Sin embargo, más allá de la amplia oferta de productos, son la relación calidad-precio y la agilidad en la entrega los aspectos que más atraen a los clientes. Actualmente, gracias al servicio Click&Collect, Brico Depôt Iberia ofrece la recogida en tienda más rápida del sector, con un margen de solamente 30 minutos.  En los próximos meses, lanzará su nueva app omnicanal, con el objetivo de facilitar aún más el proceso de compra para sus clientes.

De cara al próximo año, la voluntad de Brico Depôt Iberia es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Sandra Zárate señala que “nuestra firme apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”.  Así pues, en línea con la estrategia customer centric de la compañía, Zárate asegura que Brico Depôt Iberia seguirá incorporando mejoras y ampliando el catálogo de productos con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes tanto en el canal físico como en el online.  

Sobre Brico Depôt Iberia

Brico Depôt Iberia es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, y tiene su sede en Barcelona. Forma parte de Kingfisher plc, empresa internacional líder europeo de mejoras para el hogar que cuenta con marcas reconocidas como B&Q, Screwfix y Castorama. Brico Depôt Iberia aterrizó en España en 2003 con su primera tienda en Viana (Navarra), por lo que este año celebra 20 años en nuestro país; y en 2014 en Portugal, concretamente en la ciudad de Loures.  

Bajo el paraguas de la nueva estrategia del Grupo Kingfisher, “Powered by Kingfisher” lanzada en 2020, Brico Depôt Iberia implementa líneas de mejora constantes basadas en sus pilares fundamentales: una fuerte apuesta por la digitalización, la omnicanalidad y la agilidad. Así, Brico Depôt Iberia dispone de su ecommerce tanto en España como en Portugal desde 2020, los servicios de entrega a domicilio,Click&delivery, y el servicio de Click&collect de recogida en tienda más rápido del sector en 30 minutos; y cuenta con una app,  Brico & Gola primera aplicación en España que agiliza el proceso de compra en tiendas de bricolaje. A finales de 2022, la compañía estrenó su Marketplace ofreciendo la comisión más baja del mercado y con más de 35.000 referencias.

En línea con su compromiso con la sociedad y el planeta, en 2022, Brico Depôt Iberia lanzó su Fundación para ayudar a mejorar y reparar viviendas en mal estado tanto en España como en Portugal. También desarrolló la iniciativa Construimos Mejor”, dentro de su plan de Diversidad e Inclusión, que pretende romper con los estereotipos de género asociados al sector del bricolaje y la construcción.  

Brico Depôt cumple en 2023 su 20 aniversario en España y por ello ha lanzado recientemente una nueva campaña de marca, Clientes excelentes, Precios Excelentes”, un homenaje a sus clientes y a la confianza depositada durante estas dos décadas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *