Interturismo

El mejor deletreador de palabras es un joven de Bocairent

por | Jul 2, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

2 de julio de 2022

Disputada en el Auditorio de Torrent y ante un público formado por 500 personas –entre profesores y estudiantes- la final del concurso juvenil Rosquilletres ha congregado a los mejores 18 deletreadores de palabras en valenciano. Todos se han sometido a una prueba de velocidad, consistente a deletrear correctamente tantas palabras de hasta 8 letras como puedan en 50 segundos, después en 15 segundos una sola palabra, bastante más larga y con complicaciones ortográficas.

Los institutos que han entrado en la clasificación final son: IES Bellaguard de Altea, IES Violant de Casalduch de Benicasim, IES Bocairent de Bocairent y los colegios Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, Pío XII de Valencia y Maria Auxiliadora Salesianas de Sueca.

Los 8 superfinalistes disputaron un total de ocho rondas, llenas de diéresis, acentos y eles geminadas; y de suspenso y de emoción, hasta el punto que en una de las últimas rondas, los tres supervivientes, que eran Òscar, de Bocairent; Paula, de Altea; y Diego, de València, fallaron su palabra y tuvieron que continuar compitiendo.

La última ronda la disputaron Paula, que confundió una vocal en la palabra ‘papil·liforme’, y Òscar García Montés, del IES Bocairent, que se proclamó ganador al deletrear correctamente la palabra ‘univitel·lines’.

Los premios fueron librados por Neus Tendero, Andrea García Pastrana y Sergi Girón, de Algemesí, San Vicente del Raspeig y Albaida, ganadores del Rosquilletres en las tres primeras temporadas. El ganador ha recibido como premio un ordenador portátil de alta gama y su clase, una estancia a Terra Mítica.

Desde que empezó a emitirse Rosquilletres en 2018, han pasado por el concurso cerca de mil estudiantes de toda la Comunidad Valenciana. Rosquilletres es un programa muy valorado por los profesores puesto que se utiliza como herramienta didáctica en los centros educativos valencianos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *