Interturismo

El PP advierte que un estudio alerta de la baja inversión en mantener el patrimonio histórico, apenas 18.000 euros al año

por | Ene 12, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 12 de enero de 2023. El PP ha alertado que un estudio realizado por el propio Ayuntamiento alerta de la baja inversión en mantener el patrimonio histórico de la ciudad. Según un informe que realiza la jefa de servicio de patrimonio del Ayuntamiento califica de insuficiente, sólo 18.000 euros anuales, el dinero destinado para la limpieza de esculturas y fachadas de sus monumentos. 

La concejala del PP, Julia Climent, ha señalado que “han tardado más de ocho años en habilitar una partida para dar una respuesta rápida al vandalismo que sufre nuestro patrimonio histórico, y es evidente que lo hacen ahora por la proximidad de las elecciones cuando el mantenimiento de nuestro patrimonio histórico debía ser una prioridad”. 

El informe municipal advierte que “el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico ha destinado hasta ahora, anualmente, una media de 18.000 euros para la limpieza de esculturas y fachadas de sus monumentos, cantidad que ha demostrado ser claramente insuficiente y que no ha permitido gestionar un servicio de inspección que garantice una respuesta ágil ante la producción de actos vandálicos”.

Una reivindicación 

Tanto el Sindic de Greuges como el PP han denunciado ya en diferentes ocasiones la necesidad de ampliar la partida para el mantenimiento del patrimonio como son los puentes históricos que están llenos de pintadas por actos vandálicos. 

El PP denunció a principio del año pasado la degradación de los puentes históricos del viejo cauce del Turia y que se degradan a marchas forzadas ante la mirada impasible del Gobierno municipal. Climent asegura que llega tarde la actuación pues “en la actualidad, nuestros puentes históricos no tienen quien los cuide, al no estar adscritos a ninguna concejalía y, sobre todo, al carecer de aplicación presupuestaria y de crédito suficiente para el mantenimiento periódico de los mismos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *