Interturismo

El PP alerta que Ribó y PSOE siguen haciendo caja con las multas en Ciutat Vella, este mes aumenta un 7% lo recaudado por el cobro

por | Dic 16, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

16 de diciembre de 2022

Cada día las cinco cámaras de control de accesos a Ciutat Vella “cazan” a 350 conductores que han penetrado en el Área de Prioridad Residencial (APR). Hasta la fecha, y no ha pasado un año desde su activación, se han interpuesto 117.380 multas y se han recaudado 1,7 millones de euros, esto significa una media de 350 multas al día y una recaudación diaria del bolsillo de los ciudadanos de 5.000 euros. 

El PP ha alertado que la sangría de multas no se detiene pero “el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin escuchar a comerciantes, vecinos y falleros que han reclamado que se apaguen las cámaras para que cese el aluvión de multas y no perjudique al comercio y la actividad económica del barrio”.

Este mes ha aumentado un 7% dinero recaudado por las multas cobradas, ya que en noviembre se habían cobrado 1.574.213 euros de multas mientras en diciembre esta cantidad ha subido hasta los 1.69.3807 euros, cantidad ya cobrada a los vecinos por circular por Ciutat Vella.

Sigue siendo el cámara situado en la calle Corona la que más recauda por multas con 452.468 euros recaudados, le sigue el acceso de Portal Nou con 404.427 euros, la calle Salvador con 380.714 euros, la de la plaza de Brujas con 315.350 euros y la que menos dinero ha recaudado es la de la calle María Cristina con 140.066 euros. El acceso de Brujas es donde más se ha incrementado el dinero recogido por el Ayuntamiento por 

La portavoz del PP, María José Catalá, quien sale ya de ganadora de las elecciones de 2023 en todas las encuestas, ha asegurado que cuando llegue a la alcaldía apagará las cámaras porque no se pueden realizar estas imposiciones sin consenso con quienes viven y trabajan en nuestro centro que “están convirtiendo en una ciudad fantasma con estas medidas”. 

El PP volverá a presentar en el próximo pleno una moción para que se apaguen las cámaras de Ciutat Vella y que cualquier actuación se consensue con vecinos, comerciantes y entidades festivas y culturales de la zona. Es más necesario que nunca pues los estudios realizados por los comerciantes aseguran que se siguen cerrando comercios y negocios desde que se cerró al tráfico Ciutat Vella. 

La portavoz ha recordado la petición del PP del apagado de las cámaras de Ciutat Vella, “los datos cada mes siguen confirmando que se trató de una medida precipitada, sin campañas serías de información que sólo se ha ralentizado a base de hacer caja por parte del Gobierno de Ribó y PSOE”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *