El PP denunciará ante el Síndic de Greuges la falta de transparencia del Ayuntamiento de Mislata sobre el accidente del castillo hinchable

por | Ene 11, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, critica al alcalde de Mislata y presidente provincial del PSPV, Carlos Fernandez Bielsa, por «no actuar con la ejemplaridad que debiera como máximo responsable del municipio».

Mompó, afirma que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Mislata “no ha conseguido obtener prácticamente ninguna información referida al montaje de la feria y a su ubicación”.

“Esperamos que la justicia actúe lo más rápido posible sobre los responsables del terrible accidente que provocó el fallecimiento de dos niñas. Las familias necesitan respuestas y tener la seguridad de que no volverá a pasar algo así”.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha explicado que el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Mislata, encabezado por Jaime López Bronchud, acudirá al Síndic de Greuges ante la falta de transparencia del Ayuntamiento de Mislata sobre el accidente del castillo hinchable, ocurrido en enero de 2022, y en el que fallecieron dos niñas y otros 7 menores resultaron heridos.

“Hace unos meses denunciamos que no se nos ha permitido tener copia del expediente, ni siquiera parcialmente. Sólo nos autorizaron a hacer dos inspecciones oculares del mismo”, ha recordado Mompó, quien detallado que “posteriormente, el grupo municipal ha solicitado también información relativa al emplazamiento de la feria, no obteniendo tampoco respuesta concreta”.

Sobre este asunto, el presidente popular ha calificado de “sinsentido” que un año después del accidente el grupo popular de Mislata no tenga “ni un solo papel para poder analizar”.

“Lo que es evidente es que desde el Partido Popular vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y si no se nos da información recurriremos a los estamentos que consideremos oportunos en cada momento. El trabajo principal de la oposición es fiscalizar la actuación del gobierno y, por desgracia, en este caso, es lo único que podemos hacer ya por las familias afectadas por la tragedia”, ha declarado Mompó.

Para concluir, el popular ha criticado al alcalde de Mislata “por no actuar con la ejemplaridad”
que debiera como máximo responsable del municipio respecto a una tragedia de semejante envergadura”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *