Interturismo

El PP pide que se mantenga el desfile de canastillas de las presentaciones de las FFMMV

por | Ene 11, 2023 | Política | 0 Comentarios

  • Es un acto solemne en el que se mantiene el guion durante décadas y no debe alterarse
  • Compromís suprime la entrega de la Senyera, que queda situada a los pies de la Cadira d’Or, “uno momentos emotivos renunciando a que junto a las Falleras Mayores de Valencia esté uno de nuestros emblemas”, afirma Santiago Ballester

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester ha pedido a Ribó que se mantenga el desfile de canastillas en las presentaciones de las Falleras Mayores de Valencia “porque es algo más que un desfile, es tradición y no se puede alterar el guion de las presentación y alterar el protocolo de estos actos”.

Para Ballester la solemnidad el acto “conlleva la entrega de canastillas por parte de instituciones y entidades valencianas a las Falleras Mayores de Valencia, una forma de reconocer la importancia de las fallas en la ciudad” añadiendo “además también estas instituciones reciben en forma de aplauso su reconocimiento por parte del público, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Valencia CF o el Levante UD.

Pero Ballester ha mostrado su preocupación porque en el gesto de la supresión del desfile de canastillas conlleva “el que nuestra Senyera no subirá al escenario y será colocada junto a la Cadira d’Or de las FMV porque una de las entidades suprimidas en el desfile es la de Lo Rat Penat, que es quién regala nuestro emblema, renunciado a uno de los momentos emotivos del acto por el significado que tiene, así como la bandera de España por parte del ejército”.

“Compromís ha ido un paso más allá porque el desfile de canastillas es mucho más que flores, es una parte esencial de la presentación con gestos muy valencianos como es la entrega de la Senyera que ahora suprime. Por eso exigimos que el guion vuelva a ser el de siempre porque las Falleras Mayores de 2023 y sus Cortes de Honor se merecen el mismo trato que todas las anteriores”.

Por último ha indicado que “si quiere aligerar el guion que lo haga con la actuación previa que en el último año fue bastante inadecuada para la solemnidad que requiere el acto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *