Interturismo

El PP reclama al Gobierno de Ribó y PSOE que acepte la sentencia de Penya-roja y descarte ya construir las torres de viviendas en el barrio

por | Ene 19, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento llevará al pleno del mes de enero una moción donde pide el apoyo del resto de grupos municipales para que no se construyan las torres de viviendas en Penya-roja a quienes la justicia ha dado la razón frente al gobierno de Ribó y PSOE que intenta llevar adelante un una recalificación urbanística en este barrio para construir viviendas en parcelas dotacionales.

Para ello, en la moción se insta al Gobierno de Ribó y PSOE a dar marcha y que se descarte el recurso contra el auto que han ganado los vecinos frente al Ayuntamiento. Hoy la portavoz del PP, María José Catalá, acompañada de concejales del Grupo Popular se ha reunido con los vecinos de Penya-roja para anunciarles la presentación de la moción y asegurarles que cuando Catalá sea la alcaldesa de Valencia dentro de cuatro meses una de sus primeras decisiones será frenar el plan de Ribó y PSOE en el barrio y destinar las parcelas a uso dotacional y zona verde. 

Catalá ha señalado que “son dos ya los varapalos judiciales que sufre el gobierno de Ribó y PSOE por lo que es necesario frenar cualquier intento de seguir la vía judicial con recursos. Es de justicia que se escuche a los vecinos que quieren para su barrio las zonas verdes y dotacionales de las parcelas que el gobierno de Ribó y PSOE recalificó para construir torres de viviendas”. 

La líder de los populares a la que las encuestas ya le dan como ganadora de las elecciones de 2023 se ha comprometido hoy con los vecinos de Penya-roja que “será una de las primera medidas cuando llegue a la alcaldía dentro de unos meses frenar la recalificación  urbanística de Ribó y PSOE en este barrio y que ya ha sido rechazado por los tribunales”.

El primero de los puntos de la moción recoge “no recurrir el Auto 261/2022, de 30 de diciembre del TSJCV y, en caso de haberlo hecho, desistir de inmediato, en cumplimiento del compromiso difundido públicamente por la alcaldía de resolver el asunto de otro modo, no judicial y que no suponga un agravio para los vecinos de Penya-roja”. 

También se pide que “vistos los razonamientos de la nulidad de las recalificaciones declarada judicialmente ya dos veces por el TSJCV, comenzar a realizar las actuaciones oportunas para que las parcelas del Camino de Penya-roja y de la Calle Tres de abril de 1979, modificadas de suelo dotacional público, educativo cultural y zona verde, a suelo residencial libre en 2021, por la modificación puntual del Plan, retornen a su calificación de suelo dotacional público”. 

Una vez realizado “iniciar los trámites correspondientes y volver a calificar los 1.652 m2 de Edificación Abierta (EDA), recayente a la calle Tres 3 de abril de 1979, a zona verde: ejecutando contra el presupuesto municipal del año 2023 el ajardinamiento de la parcela”.

Y por último “recalificar los 1.150,41 m2 de Edificación abierta (EDA), recayente a las calles Penya-roja y Escalona, a parcela sanitario asistencial, tal como reclaman los vecinos. Cambiar a sanitario asistencial, el uso educativo cultural de la parcela colindante a la de 1.150,41 m2, que tiene 4.502 m2 y recae a las calles Penya-roja y Martí Dominguez Barberá. Ceder, una vez recalificados, los solares de uso sanitario asistencial a la Generalitat Valenciana, instando a ésta a destinar parte del presupuesto previsto para la construcción de centros sanitarios en los Presupuestos GVA, a la construcción de un nuevo Centro de Salud en Penya-roja, y a la remodelación del Centro de Trafalgar”. 

Catalá señala la necesidad de un centro de salud en este barrio ya que los vecinos de Penyaroja, como en general los de Camins al Grau, “sólo pueden acudir al Centro de Salud de Trafalgar, especialmente saturado, con una población sanitaria cercana a las 40.000 personas, para las que sólo se dispone de 14 médicos de familia y 5 pediatras;”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *