Interturismo

El PPCV celebra que “más de un millón de jóvenes valencianos tengan gratis el transporte público gracias al Consell de Mazón”

por | Ene 2, 2024 | Política | 0 Comentarios

La portavoz de Juventud del GPP, Lucía Peral, ha celebrado que “más un millón de jóvenes valencianos tengan gratis el transporte público gracias al Consell de Mazón que aprobó esta medida en su último pleno del año”. 

Peral ha explicado que “el Gobierno de Carlos Mazón ha prorrogado el abono joven gratuito en el transporte público hasta julio de 2024. Gracias a esto, los jóvenes menores de 30 años se podrán beneficiar entre otras cosas de la gratuidad en el transporte público. Otra prueba más del compromiso del Consell con los jóvenes y con el transporte sostenible”. 

La portavoz popular ha indicado que “en la Comunitat Valenciana hay 1.072.102 menores de entre 10 a 29 años que se pueden beneficiar de este servicio; de estos, 393.482 están en la provincia de Alicante, 123.109 en Castellón y 555.511 en Valencia”. 

Lucía Peral ha señalado que “la decisión de Sánchez de ampliar la financiación para esta medida llegó en el tiempo de descuento, a pocos días de finalizar el año y cuando la Comunitat Valenciana ya había dado un paso adelante”, por eso, “ante la falta de noticias del Ejecutivo central, desde la Generalitat se acordó aprobar en el último pleno de 2023 la prórroga de medio año más, hasta el 30 de junio, para no perjudicar a los jóvenes valencianos”. 

Peral ha afirmado que “además del Abono Joven Temporal Gratuito hasta los 30 años, también se rebaja el 50 por ciento el precio de los títulos multiviaje para los servicios de transporte público de competencia autonómica”.

“Estamos ante una apuesta clara del Gobierno valenciano por el transporte público sostenible, así como en la ayuda a los jóvenes y a las familias para hacer frente a las consecuencias de la inflación”, ha concluido.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *