Compartir en redes

El GPP ha pedido exonerar de impuestos autonómicos a empresas que tengan más de un 3% de energía en su coste de producción mientras continúe la crisis energética. 

   Así se solicita en una proposición no de ley presentada en Les Corts en la que solicita que “se reduzcan o exoneren los impuestos autonómicos que puedan afectar directamente a las empresas de la Comunitat Valenciana que superen los 16,5 MWh de consumo o que tengan más de un 3% de energía en su coste de producción”.

   El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, ha pedido que se aprueben de manera inmediata las medidas de choque que pide Carlos Mazón y que el PP ha presentado en Les Corts. También denunciado las continuas mentiras de Puig hacia el sector cerámico y le ha exigido una actuación responsable y urgente en apoyo al sector. “Es evidente que Puig no es el Presidente que necesita la cerámica de Castellòn. Sencillamente, no está a la altura de las circunstancias. En los presupuestos para 2023 ha vuelto a dejar tirado a un sector que le pide ayudas urgentes pero él solo ofrece préstamos. Les prometió 100 millones de euros de créditos, y en el presupuesto solo se refleja la mitad. También les garantizó una línea de ayudas para el desarrollo de un piloto en hidrógeno verde y no se refleja nada para la descarbonización en el presupuesto de 2023”.

   Felipe Carrasco ha señalado que “la crisis producida por los desorbitados costes energéticos está azotando de forma muy grave al sector cerámico, por lo que debemos dirigir nuestros esfuerzos a mejorar la situación de los sectores industriales, como el de la cerámica, que están sufriendo de forma directa e implacable el aumento del precio de la energía”.

   En la propuesta registrada por el GPP también se solicita “crear un instrumento financiero, consistente en la generación de un crédito fiscal sobre el consumo de energía (gas) a favor de las empresas del sector cerámico, donde irán acumulado los importes generados por el consumo. Se solicita además que se destinen fondos del PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento a que las empresas de la industria cerámica puedan actualizar sus suministros energéticos a través de medios alternativos”.

   Felipe Carrasco ha señalado que “el sector necesita respuestas, no palabrería hueca ni promesas que nunca se cumplen. No vale quedarse como siempre de brazos cruzados como hace Puig sin hacer nada en espera de los acontecimientos mientras la incertidumbre en el sector es total y crecen los cierres y despidos”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *