Interturismo

El taxi de Valencia se para en Cevisama, porque Torró no sube las tarifas un 7%

por | Feb 1, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Federación y Unión Gremial del taxi también convocan paros el 11 y 12 de febrero, así como una protesta el jueves 2 frente a la Conselleria de Infraestructuras por los reiterados incumplimientos de la Generalitat al subir solo un 4,5% las tarifas pactadas en movilizaciones anteriores con el 7,17%.

Comunicado:

En Diciembre de 2022, la Consellera Rebeca Torró hizo pública la decisión de su Conselleria de subir las Tarifas del Taxi de Valencia un 7,17 %, en Enero de 2023.

El taxi lleva 9 años de perdida continuada de poder adquisitivo (una subida de Tarifas del 3% en 9 años).

El IPC del Transporte del último año está por encima del 10 %.

El IPC General ha subido más del 12 % en los últimos dos años.

El combustible ha subido más del 50 %.

Las Asociaciones mayoritarias decidieron desconvocar las protestas y paros previstos en Navidad, a pesar de la presión de muchos compañeros que no querían desconvocar los paros, confiando en la palabra de la Consellera.

Y ahora aprueban un borrador de Resolución con una subida media del 4,5 %. 

Es una verdadera Vergüenza lo que están haciendo con las familias del Taxi.

¡¡ Basta ya de promesas !!!

CALENDARIO DE PROTESTAS EN FEBRERO DE 20232 de Febrero: Concentración de Protesta en el complejo 9 de Octubre.11 y 12 de Febrero: 48 horas de Paro total del servicio de Taxi, desde las 06:00 h. del sábado, hasta las 06:00 h del lunes.Paros del servicio de Taxi en CEVISAMA. 

Las Asociaciones convocantes se comprometen a NO desconvocar ninguno de los paros previstos, hasta no tener por escrito la promesa adquirida por la Consellera Rebeca Torró en Diciembre, de una subida de Tarifas del 7,17%.

Son ya demasiados años de pérdida de poder adquisitivo de las familias del Taxi, teniendo en cuenta que el IPC ha subido más del doble del 7,17 % en los últimos años y que ahora, ni siquiera cumplan el compromiso adquirido hace tan solo un mes. 

Nuestras familias no se lo merecen, la Consellera debe entender que el taxista debe seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *