Enrique Bellés (Intercitrus): “El que tiene fruta de calidad va a tener una compensación adecuada”

por | Nov 22, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

22 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “La Navidad siempre es muy importante para los cítricos. La cosecha ha sido corta, se ha retrasado y hemos empezado más tarde. Derivado de algunos tratamientos, alguna plaga ha aumentado nuestros costes. El año pasado la campaña fue terrorífica, pero la fruta de este año es magnífica. el que tenga una fruta de calidad va a tener una compensación adecuada”.

Sobre la gestión de las reservas del agua, Bellés ha explicado que el nivel es preocupante en ciertos lugares, pero que en la Comunidad Valenciana se cuenta con unas reservas de agua suficientes para un determinado tiempo. “La gestión siempre preocupa y hasta en Galicia han tenido sequía. Como no ha habido necesidad, no ha habido previsión”.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el presidente de Intercitrus ha declarado que el riesgo está asegurado para este año y el siguiente: “Cada vez hay más innovación en las empresas y somos punteros en colaboración con otros países. El riego por goteo te permite regar, aportar nutrientes y va cogiendo fuerza por su eficiencia”.

En cuanto a los PERTES, Bellés ha manifestado que todas las ejecuciones están siendo objeto de crítica constante y que las PYMEs en el sector primario “van de comparsa”. Asimismo, ha explicado que había un compromiso de un PERTE agroalimentario: “Una parte se va a destinar a la mejora de regadíos. Hay un buen presupuesto y capacidad de ejecución. Van a haber muchos fondos para investigación”.

“La parte que llega a la agricultura es para invernaderos, entonces en la Comunidad Valenciana no hemos visto prácticamente nada. En la parte agroalimentaria e industrial, daba para 8 o 10 proyectos, pero se trataba de un diseño altamente complicado y hay pocas posibilidades en ese ámbito”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *