Interturismo

Enrique Bellés (Intercitrus): “Hay que replantear el modelo hídrico de España y no solo cuando hay sequía”

por | May 9, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

09/05/2023. VALENCIA. Alex Navarro

El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El tema del agua se resuelve cuando hay agua, no cuando hay sequía”.

Bellés ha explicado que está lloviendo poco y que lo poco que llueve no es suficiente. “El primer escenario es que no hay transporte del agua de la lluvia, y el segundo es que quien no guarda agua cuando tiene, no tiene agua cuando quiere”.

Además, Bellés ha declarado que hay que gestionar la escasez, pero que si se han hecho los deberes previos se gestiona de manera distinta. “Aquí no hay soluciones, hay gestión de los recursos que hay”.

“El debate no es si se tira o no agua al mar, sino cuánta cantidad se puede tirar. El agua es un recurso que se debe compartir en muchos escenarios”, ha aseverado el presidente de Intercitrus, quien ha añadido que en muchas zonas de la Comunidad Valenciana están garantizados los riegos durante el verano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *