Interturismo

Enrique Bellés (Intercitrus): “O hay una política del agua a largo plazo o pagaremos las actuaciones de cada gobierno que entre”

por | Abr 25, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Alex Navarro – 24 abril 2023

El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “O hay una política del agua a largo de plazo o pagaremos las actuaciones de cada gobierno que entre”.

Sobre las pérdidas por las sequías, ayudas y rebajas fiscales, Bellés ha explicado que la normativa que se ha publicado en el día de hoy se publica todos los años. “Se puede tributar en base a ingresos y gastos, o de modo simplificado tributas de acuerdo con unos módulos. Todos los años hay estudios sobre las incidencias excepcionales”.

Asimismo, ha asegurado que en el sector no ha dado tiempo a analizar la normativa en profundidad, pero todo lo que sea rebajas fiscales en la agricultura hay que aplaudirlo. 

En el tema concreto del agua, ha declarado que hay alguna cuestión de tratados del agua que pasa de España a Portugal para que España no se quede con todo el agua. “Donde vamos a acabar siempre es que el régimen de lluvias va a ser muy diferente. Cuando llueva va a llover todo de golpe”.

“Se está destinando una parte del PERTE agrario en las mejoras de las condiciones de agua. Ahora con las temperaturas que va a venir, la evaporación de agua va a ser todavía mayor. Hay que empezar con la cultura del agua. Hay que hacer más regadíos. Las zonas de cultivos están cambiando por cuestiones climáticos. Si nadie se sienta a pensarlos, lo pagaremos”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *