Interturismo

Entrevista a Catalina Davis experta internacional en alto rendimiento

por | Jul 6, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

A los 23 años Catalina Davis perdió más de un 50% de vista y oído y sufría unos episodios de bloqueos mentales que le impedían pensar con claridad. Durante 5 años los médicos por más que buscaban y hacían pruebas no sabían lo que le pasaba y la medicaron erróneamente pensando que era ansiedad. Tras todo este tiempo Catalina nunca desistió de visitar otros expertos y especialistas hasta que una psicóloga le confirmó que ella no padecía nada psicológico y le recomendó visitar a un terapeuta holístico. Ahí comenzó su camino a través del crecimiento personal y hoy Catalina, completamente recuperada,  nos desvela las claves que le llevaron a conseguir resultados casi milagrosos y  actualmente se dedica a dar conferencias y formaciones con las cuales ya ha ayudado a  miles de personas que dan testimonio que su método funciona y en la actualidad ya está en horno su primer libro.

Catalina háblanos sobre ti ¿Cómo se vive 5 años con un diagnóstico que no es real?

Catalina Davis: Yo siempre supe que eso que me habían diagnosticado era erróneo. ¡Claro que tenía ansiedad! ¡Había perdido la vista y el oído! Pero no era eso lo que impulsó la enfermedad. Yo sabía que había algo más. La medicación nunca dio resultado, sino todo lo contrario, empeoraba. Debo de reconocer que hubieron momentos muy delicados, sentía que se me derretía literalmente el cerebro y no podía pensar, movía los ojos y me daban calambres en la cabeza…puf, ese fue el momento en el que sentía que mi vida ya no tenía sentido… No podía seguir así, cada día era una tortura, pero poco a poco y gracias al crecimiento personal recuperé un pedacito de mi poder personal y aprendí a controlar mi mente y a vivir de la manera en la que me tocaba en ese momento. Acepté la situación y jamás tiré la toalla, sabía que tarde o temprano me iba a recuperar. Habían muchas cosas que no podía hacer (o creía que no podía)  pero había otras muchas que sí. Aprendí que no siempre tenía por qué estar alegre y procuraba hacer mi vida aunque no me apeteciese y obligarme a sonreir todos los días. Me di cuenta que podía trabajar y emprender, empecé a organizar eventos en colaboración con Adif y diferentes ayuntamientos.  Siempre que podía salía con mis amigos y pasaba tiempo con mi pareja de aquella época, a la que siempre estaré agradecida por sus atenciones. Lo principal es saber que siempre hay una opción, que siempre puedes salir adelante estés como estés y que tarde o temprano siempre las cosas se acaban. Desde mi punto de vista amar la vida tal y como viene, rodearte de personas que te motivan, que te ayudan a recuperarte y no de personas negativas o que te ven como una “enferma”. Lo importante es saber que ESTÁS PASANDO POR UN MAL MOMENTO, y el verbo estar es sí mismo ya define que es sólo algo temporal. Tú puedes elegir aprender y disfrutar de ese momento y exprimirlo al máximo. Sentir el aire en tu cara, la naturaleza, la magia de la vida en sí misma siempre te da ánimos para continuar. Me encantaba ir a la montaña, pasear y disfrutar de momentos con mi perro. Él me daba fuerza y me obligaba a salir de la cama y comenzar el nuevo día.

Y finalmente ¿Llegaste a descubrir qué te pasaba?

Catalina Davis: Esa es la segunda parte de la historia, jejeje. Cuando me sané ni los médicos ni yo sabíamos realmente qué había pasado, pero hubo un cambio interno en mi tan grande que todo lo que había sido hasta ese momento se transformó y resurgió dentro de mí algo maravilloso. Pasé de estar en feliz en algunos momentos a SER feliz en cada momento del día, un estado que jamás pensé que podría alcanzar y que desde entonces me acompaña. Un maestro mío siempre decía: “Existen dos días importantes en la vida de la persona, uno el que naces y otro en el que averiguas para qué” Yo había llegado al segundo de esos días. Desde ese mismo momento me propuse formarme con el terapeuta que me ayudó a sanar (Manuel López Cano, Madrid), había días que iba su consulta sólo a observar cómo trabajaba y a aprender de él. Además comencé a hacer cursos adicionales que me diesen más claridad sobre cómo funciona el ser humano desde un punto de vista holístico y mucho más extenso del que jamás me podría haber llegado a imaginar.  Mi misión  a partir de entonces se convirtió en proclamar al mundo que existen otras maneras de poder mejorar tu bienestar, tu autoestima, tu prosperidad y por supuesto: Tu  Vida. Pase lo que pase tu siempre puedes elegir SER FELIZ.

Al poco tiempo de recuperarme, decidí que necesitaba un cambio, despejarme y alejarme de mi entorno habitual. Decidí irme a vivir a París. Allí conocí a una doctora en Neurología Pediátrica muy reconocida en Italia (Valentina de Giorgi) que me dijo: “Deberías estudiar Naturopatía, en Italia en los hospitales trabajamos codo con codo con los naturópatas, hoy en día la mayoría de las enfermedades están en el alma de las personas y nosotros poco podemos hacer en esos niveles”. Con las mismas cuando llegué a casa verifiqué si en España existía ese tipo de formación y ¡Bingo! En Madrid había una universidad que la impartía, así que con las mismas reservé mi plaza y cuando comenzó el curso ya estaba de vuelta lista para comenzar. Empecé a devorar los libros, me interesaba cada detalle de anatomía, fisiología, biología y cómo todo se relaciona con nuestro entorno y nuestra manera de experimentar la vida… ¡Era fascinante! Hasta que un día llegamos a una parte en la que estudiamos los metales pesados ¡Eran mis síntomas! Me hice una analítica específica y ahí estaban. Tenía una tasa más alta de metales pesados que un excombatiente de Irak que había estado antes que yo haciéndose las pruebas. Me llamaron personalmente desde el laboratorio para verificar si seguía viva.

Impresionante ¿Pero de dónde venían todos esos metales pesados?

Catalina Davis: Nunca lo supimos a ciencia cierta pero mis padres se dedican a los juguetes antiguos y de colección y las pinturas, los componentes y las aleaciones de los mismos están hechos principalmente de los tóxicos que yo tenía almacenados en el cuerpo.

Y una vez pasada toda esta etapa ¿Qué es ahora de la vida de Catalina Davis?

Catalina Davis: Han pasado ya más de 7 años desde que me recuperé y desde entonces lo que principalmente  he hecho ha sido estudiar, impartir formaciones, hacer sesiones y ver cómo puedo ayudar al máximo a todas esas personas que necesitan un cambio en su vida y sobre todo a personas que quizás ya intentaron comenzar ese cambio pero NADA de lo que han hecho hasta ahora les ha dado resultado. Al principio comencé orientándome sólo al área de la salud pero desde hace 3 años comencé a dar conferencias de motivación, felicidad y prosperidad basándome en el poder de la mente para crear nuestra realidad. Las empresas también comenzaron a tocar a mi puerta y también imparto formaciones en el mundo empresarial para mejorar objetivos, ventas y motivación. Mi especialidad es ese 97% que no vemos y que rige nuestra vida en todo momento: La mente inconsciente. Durante todo este tiempo me he dado cuenta que da igual la situación que tengas, si no tienes de aliada a tu mente por muy bien que te vaya la vida siempre te sentirás infeliz y pocas cosas te darán resultado. Tienes que tener ganas de vivir, ganas de superarte, de recuperarte. Amar la vida tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas porque son precisamente de estas últimas de las que vienen los aprendizajes y la superación. Hemos sido diseñados para evolucionar, y el estancamiento lo único que nos genera es depresión, estrés y estados emocionales en montaña rusa que puede llevarnos, incluso, a enfermar. Mi mensaje es claro: Libera tus sueños y tu vida de la prisión de tu mente y comienza hoy mismo a escribir el guion de tu vida.

Si he entendido bien ¿Afirmas que si controlamos nuestra mente seremos capaz de crear la realidad que queramos?

Catalina Davis: Si somos capaces de comprender nuestra mente y de gestionarla adecuadamente seremos capaces de conseguir la mayoría de las cosas que nos propongamos. La vida se juega en equipo y aunque nosotros somos responsables al 100% de nuestras vidas, influyen otros factores que pueden alterar el resultado final que deseamos, pero cuando conoces cómo funcionan tanto la mente como el juego de la vida te das cuenta que suceda lo que suceda tú siempre puedes crear la realidad de SER FELIZ y PROSPERAR. Da igual por lo que estés pasando, si tu mundo interno está en orden tarde o temprano conseguirás aquello que decidas.

Ahora que hablas de juego…En eso consiste tú próximo libro ¿Cierto?

Catalina Davis: Así es, según mi punto de vista e inspirada en la afirmación y los estudios de Elon Musk y su equipo de científicos,  estamos viviendo en una especie de juego, donde si conoces las reglas será más fácil ganar la partida. Realidad o ficción ciertamente la vida y la creación de la realidad que deseamos tienen una serie de patrones comunes. No es que exista una fórmula mágica para conseguir todo lo que queremos pero sí es verdad que existen una serie de herramientas, hábitos y estados emocionales que si los manejas correctamente te encaminan bastante hacia el resultado que más deseas. El resto de la magia, como siempre, depende 100% de nosotros mismos, es por eso que desde el principio en el libro hago énfasis que el juego de la vida es Autodeterminista. Tú vas a ser la clave fundamental tanto para tu éxito como para tu fracaso, no es magia, simplemente consiste en saber las reglas del juego de la vida y comenzar a jugar la partida de manera consciente y apostando por disfrutar y aprender para poder subir al siguiente nivel.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *