Interturismo

Estreno de ‘Volvió una noche’ al Teatre Talia de Valencia

por | May 29, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

DEL 30 DE MAYO AL 09 DE JUNIO DE 2019

Beatriz Carvajal y Carlos Santos estrenan ‘Volvió una noche’ al Teatre Talia de Valencia, texto de Eduardo Rovner que lleva a escena César Oliva. Entre sus intérpretes, Beatriz Carvajal, Carlos Santos, Daniel Ortiz, Berta Hernández, y Pedro Segura.

La versión, dirigida por César Oliva, es una obra «repleta de amor, humor e ingenio» .Una de las «mejores» piezas del autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español, en la que desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad se plantea la desmitificación de la muerte, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, señala el teatro a través de un comunicado.

La comedia «Volvió una noche», del dramaturgo argentino Eduardo Rovner, fallecido en la ciudad de Pinamar el pasado 22 de abril. Además de dramaturgo y director teatral, Rovner era ingeniero electrónico egresado de la Universidad de Buenos Aires, psicólogo social de la Escuela de Enrique Pichón Rivière y violinista egresado del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla. (Télam)

La trama se centra en la figura de Manuel, pedicuro de oficio y miembro de un conjunto musical que interpreta tangos y boleros, que a partir de la muerte de su madre, Gloria, desvía el rumbo de sus deseos. Su inseguridad hace que durante diez años haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él.

Plantea temas como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre la tradición y la modernidad, pero siempre desde el humor y la paradoja.

Volvió una noche, comedia original del argentino Eduardo Rovner, llega al Teatre Talia después de un amplio recorrido por todo el mundo. La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Esta nueva versión está dirigida por César Oliva y protagonizada, entre otros, por Beatriz Carvajal y Carlos Santos, el reparto lo completan Daniel Ortiz, Berta Hernández, Pedro Segura y Mónica Gracia.

Sobre el escenario, conocemos la historia de Manuel, un hombre que se dedica a la pedicura y que en sus ratos libres interpreta tangos y boleros en un café teatro de mala muerte. Cada domingo visita el cementerio para contarle a su madre cómo le ha ido a la semana, pero el día que confiesa que se va a casar, la fallecida (Gloria) sale de su tumba para pedirle explicaciones a su hijo. Ante la huída despavorida de él, ella se ve obligada a seguirle hasta su casa y averiguar cómo es realmente su vida. Menos mal que solo Manuel puede verla.

Autor
Eduardo Rovner
Dirección
Cesar Oliva
Intérpretes
Beatriz Carvajal
Carlos Santos
Daniel Ortiz
Berta Hernández
Pedro Segura
Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *