Interturismo

Falomir Juegos patrocina Panda Raid, el rally solidario que recorre Marruecos

por | Mar 5, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • La compañía valenciana se une a este proyecto que pretende llevar 30 kilos de material solidario a las zonas más desfavorecidas del desierto marroquí

 

Martes, 5 de marzo de 2019.- La empresa valenciana, Falomir Juegos, se convirtió hace unos días en el primer patrocinador del rally solidario Panda Raid. La prueba, que comienza en Madrid el 8 de marzo, recorre 3.000 kilómetros hasta llegar al final en Marrakech.

Panda Raid es un rally para personas con espíritu aventurero y solidario. Se trata de un itinerario de nueve días por Marruecos en turismos de más de 20 años de antigüedad. El objetivo es colaborar con el desarrollo escolar en el sur de Marruecos y para ello reúne y transporta 30 kilos de material solidario que será entregado directamente en las zonas más aisladas y desfavorecidas del desierto marroquí. «Cuando nos llegó la propuesta, a través del equipo La Resistencia Team, no dudamos en unirnos a esta aventura ya que vamos a poner nuestro granito de arena en ayudar a que muchos niños puedan ir a la escuela», apunta Sandro Falomir, director comercial de la empresa.

Sobre Falomir Juegos

Falomir Juegos es una empresa familiar valenciana dedicada a la fabricación de juguetes y juegos de mesa, que nació en 1945, en plena posguerra española y europea. Hoy en día, es la tercera generación la que está al frente de la compañía, en la que trabajan 25 personas. El primer juego de mesa que fabricó Falomir Juegos fue el mítico parchís, con un tablero de cartón protegido con unos cantos de madera.

En estos últimos años la empresa ha apostado por renovar sus juegos clásicos y aumentar su catálogo, firmando acuerdos con empresas internacionales para el lanzamiento de novedades y de aquellos juegos que son éxito en otros países.

 

Sobre Panda Raid

Panda Raid es un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella). Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de siete etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *