Interturismo

Feijóo: “Estamos ante el primer Gobierno intervenido de la historia de la democracia”

por | Ene 10, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

“El balance de estos últimos meses describe a un presidente cautivo por propia voluntad que no resiste debido a su astucia, sino que le prolongan su libertad condicionada para que siga desempeñando su papel de subordinado útil a sus socios”, afirma el presidente del PP .

Asegura que “los enemigos de la España constitucional son los que marcan su criterio al Gobierno central para que incumpla sus obligaciones constitucionales”.

Denuncia la existencia de “un plan premeditado para alterar sustancialmente las bases de la convivencia democrática que se plasma en la Constitución de 1978” y critica el “cuestionamiento pertinaz” de las instituciones inherentes a los populismos, así como “la confección de un pasado a su medida que reabre heridas ya curadas”.

Subraya que Sánchez “supedita la tradición, los principios y sacrificios de su partido a un proyecto en el que él se considera el alfa y el omega” aunque en realidad “es un mero intérprete de un libreto escrito por la extrema izquierda y el independentismo”.

Acusa a Sánchez de “hurtar” a los ciudadanos cualquier capacidad de decisión, ya que ninguna de las grandes cuestiones que erosionan el Estado democrático figuraban en su programa electoral ni en el de investidura.

Advierte de la existencia de una coalición entre la incapacidad y el radicalismo y del traslado de la filosofía y la praxis del procés de los políticos catalanes al conjunto de la política española.

Avanza que el PP votará a favor del decreto anticrisis si el Gobierno acepta su propuesta de rebajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas.

Insiste en que los minicheques electorales se conviertan en una devolución de recursos a las rentas medias y bajas mediante un reajuste fiscal y que se renueve la bonificación del combustible a los autónomos.

Critica la “impresionante chequera” del Gobierno de Sánchez que ha supuesto a los españoles 6.000 millones de euros al mes en deuda pública una herencia que dejamos a generaciones futuras de unos padres irresponsables que están viviendo mucho mejor que sus hijos, que dejan deuda a deber y se van a desentender de ella.

Pide al Gobierno “que se salte el ridículo paso de insultar al PP antes de copiar sus medidas y que las aplique directamente”. “Tienen la oportunidad de demostrar que los intereses de los ciudadanos les preocupan más que su ego y su soberbia”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *