Interturismo

Feijóo se mete en un puesto de fruta para vender la rebaja del IVA

por | May 25, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

EsdiarioCV

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vuelve a pisar Valencia en la recta final de campaña. En esta ocasión ha querido mezclarse entre la gente en el Mercado Central, donde ha conocido los puestos e incluso se ha metido dentro de una frutería, al otro lado del mostrador. Que visite esta ciudad dos veces en menos de seis días pone de manifiesto no solo la importancia que ocupa en las elecciones, sino también su debilidad personal hacia ella. Tras confesar en la Plaza de Toros que descubrió ‘el tardeo’ en Valencia, ha vuelto a mostrar su admiración por Valencia: «Me encantaría hacerme valenciano», ha asegurado.

Para sorpresa de los vecinos y tenderos, Feijóo ha irrumpido en el mercado como un comprador más. Los pasillos del mercado se han llenado de murmullos, para bien y para mal. «‘¡Es Feijóo¡», «es más guapo en persona que en la tele», decían algunos simpatizantes que incluso se han acercado a él, aunque también otros han huido: «Vámonos que me da cagalera». «Sólo vienen aquí en elecciones y luego se olvidan cuatro años», lamentaba una comerciante a lo que su compañera le respondía que «por lo menos vienen, no como el alcalde Joan Ribó». «Yo es que soy de Vox«, comentaban a su alrededor.

Feijóo se ha acercado a los puestos a conocer los productos valencianos y a atender las preocupaciones de los comerciantes e incluso se ha colado dentro de una frutería acompañado del candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha degustado un higo durante todo el recorrido. También junto a la popular -en el sentido amplio de la palabra- la candidata de Valencia, Mª José Catalá. Y es que han sido muchos los valencianos que le han reconocido y se han dirigido a ella. «Hay que volver a dejar el acceso al mercado como estaba antes», le pedía un vecino. 

Tras la visita al mercado, ha recorrido a pie las calles de Valencia hasta la Fundación Bancaja. «Estar entre la gente es lo que nos convierte en el PP, elpartido interclasista, el de los ciudadanos», ha defendido Feijóo en el encuentro de interventores de Valencia, donde ha reivindico la baja del IVA a algunos alimentos, entre otras cuestiones: «acabo de venir del mercado de esta preciosa ciudad. De conocer de qué habla la gente en la calle. De los precios».  «Hay gente que ni puede comprar con normalidad», ha lamentado.

En este sentido, Feijóo ha trasladado la propuesta del PP de bajar el IVA durante los periodos de inflación. Una propuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez ha recogido solo parcialmente. Por ello vuelve a pedir bajar el IVA del pescado, de la carne y de las conservas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *