Interturismo

Fernando De Rosa, diputado PP: “Desde que estoy de diputado solo se ha debatido sobre la amnistía, dejando de lado las preocupaciones de los españoles”

por | Feb 2, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El diputado nacional del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha señalado en el Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Desde que estoy de diputado solo se ha debatido sobre la amnistía, dejando de lado las preocupaciones de los españoles”.

En relación con los problemas actuales que enfrenta el Gobierno de España, el diputado nacional ha comentado: “Hay problemas graves en España, pero el Gobierno solo mira por su supervivencia. No están gobernando. No se está hablando de la sequía en zonas donde no ha invertido nada, ni del paro. Los datos son demoledores cuando llevamos escasas semanas de legislatura”.

“Estamos con el monotema de los independentistas, los presos terroristas, eso es lo que verdaderamente les está preocupando. Van a llegar hasta el límite para que la amnistía abarque a los máximos independentistas radicales posibles”, ha asegurado el miembro del Partido Popular.

Además, de Rosa ha añadido: “Hay un gran debate en los letrados. Lo que ocurrió el martes es muy curioso. Junts votó a favor del dictamen a la ley, y luego votó que no al texto legislativo. Si la ley no ha sido aprobada pero con más no que sí, la ley decae. Eso es lo que están planteando como escenario. Lo lógico es que se hubiera remitido a la Comisión de Justicia, y que se determinaran los plazos para su tramitación”.

Sobre las posibilidades, el diputado nacional ha detallado: “Puede ser que se remita a la Comisión de Justicia e iniciar el debate de nuevas enmiendas en base al texto, o considerar que la ley ha decaído y volver a iniciar todo el proceso de redactar una nueva ley, remitirla… nos vamos a dos meses vista”.

“El arbitraje de Bruselas es importante porque existe la directriz de apostar por la independencia del poder judicial. A Hungría y Polonia se les sancionó por atacar a los jueces”, ha complementado.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *