Interturismo

Fernando de Rosa, diputado PP: “El gobierno de España ha pasado su semana más horribilis, y estamos al comienzo de la legislatura”

por | Feb 9, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “ha sido la semana horribilis para el gobierno de España. Empezó con la reunión de los fiscales de sala del Supremo que dijeron al jefe que el informe era malo. Hemos visto en el parlamento europeo como se ha obligado a investigar a Carles Puigdemont y sus relaciones con los rusos, algo que no podrá parar la amnistía”.

Respecto a este último tema, de Rosa ha indicado: “yo estoy en la mesa de la comisión de Justicia, y los del PSOE no me han podido decir cuando se volverá a convocar esta comisión cuando la fecha tope según la mesa del Congreso era el 21 de febrero, pero la semana que viene no hay pleno por las elecciones gallegas”.

En esta línea, el diputado del PP ha afirmado: “supongo que la semana que viene ampliarán el plazo para las enmiendas hasta que se llegue a un acuerdo. Si ya el texto base es inconstitucional, no se puede forzar ad hoc introducir nuevas medidas más complejas para crear una ley por y para ciertas personas”.

Pero, además, Fernando de Rosa ha expuesto: “ahora hay que cuadrar el círculo. La amnistía y la configuración de los PGE porque ERC, PNV y Bildu ya están en la segunda cuestión, pero Junts que son 7 votos tienen la mentalidad en la primera. La guerra entre ERC y Junts va a salpicar directamente al PSC en esas posibles elecciones”.

Por otro lado, en referencia a la situación de protestas del campo, el diputado popular ha apuntado: “la ley de la cadena alimentaria no se ha cumplido, porque los productores muchas veces han estado trabajando por debajo de sus costes. Encima, el único país que hacía un control asfixiante de los productos fitosanitarios con una carpeta digital ha sido en nuestro país”.

Por último, respecto a la cuestión hídrica, Fernando de Rosa ha asegurado: “estoy de acuerdo con que la Comunidad Valenciana debe ser solidaria, cuando nosotros exigimos solidaridad. Pero el foco hay que ponerlo en por qué Cataluña no ha invertido en infraestructuras hídricas en 20 años para mejorar su situación mientras gastaban dinero en embajadas y crear estructuras paralelas”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *