Interturismo

Fernando de Rosa, diputado PP: “Las amnistías sirven, según los informes, para pasar de un régimen autoritario a uno democrático”

por | Mar 22, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El diputado nacional del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha señalado en El Intercafé: “en los informes de la comisión de Venecia se recoge que las amnistías sirven para pasar de un régimen autoritario a uno democrático, por lo que en nuestra democracia no tiene sentido ya que para ello está la Justicia”.

Respecto al recorrido parlamentario de esta nueva ley, el vicepresidente de la mesa de comisión de Justicia ha afirmado: “hemos tenido que tramitar la nueva propuesta que se pactó entre Puigdemont y Sánchez, que es mucho peor que la primera. Todos los expertos independientes coinciden en que es un ataque claro a la Constitución y ahora el Senado tiene hasta dos meses para su debate. Como aquí la mayoría absoluta es del PP, tendrá que volver al Congreso para su aprobación definitiva”.

“La mesa del Senado va a efectuar un conflicto de competencias con el Congreso, algo inédito en nuestra democracia, porque estos letrados van a plantear que retienen la ley porque es inconstitucional. Aquí el Tribunal Constitucional deberá decidir si el Senado está obligado a tramitarla si dice que no prevalece el informe de los letrados”, ha expuesto Fernando de Rosa. 

Así pues, ante la posible visita de Puigdemont, el diputado popular ha explicado: “no puede venir a España antes de que se publique la ley en el BOE. Si viene durante la campaña electoral hay una orden de detención y la policía debería ponerlo a disposición del Tribunal Supremo. La propia ley establece un artículo que las medidas cautelares decaen cuando se publique, aunque esta pueda quedar suspendida si pasa al tribunal europeo”.

Con la mirada puesta en las elecciones catalanas, de Rosa ha fundamentado: “hay una reunión de Ciudadanos si acepta la oferta del PP para integrarse en las listas del partido. Todo el centro derecha constitucionalista debe estar unido y el PP está siendo muy generoso para recoger a aquellos que pueden aportar de verdad a la política autonómica, nacional y europea, siendo cuando ellos en las encuestas no obtienen ningún diputado”.

Además, el diputado del Partido Popular ha argumentado: “el PSC no sale a ganar, sino a pactar y mirando hacia Madrid. Este partido no va a gobernar porque Sánchez va a sacrificar lo que sea y a quien sea para el seguir en la Moncloa. Si a Illa le apoya ERC, Junts no apoyará a Sánchez en el gobierno, y al revés pasará lo mismo, por lo que la gente debe tener presente que el PSC en Cataluña no va a gobernar”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *