Interturismo

Fernando de Rosa: “La derogación del delito de sedición no es una reforma”

por | Nov 11, 2022 | Política | 0 Comentarios

11 de noviembre de 2022 – Alejandro Navarro

El senador del PP, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé de Intereconomía Valencia: “Se trata de la derogación del delito de sedición, no de una reforma. Lo que ha dicho Sánchez es que el delito de sedición va a desaparecer como tipo penal, y se va a convertir en un delito de desórdenes agravados. Repito, no hablamos de la reforma del delito, sino de la derogación”.

De Rosa ha especificado que en España nadie podrá ser condenado por el delito de sedición: “No asimilamos a Europa, donde sí que existe este delito. Esa es la cuestión. Se deroga el delito ad hominem, se modifica el Código Penal cumpliendo los intereses de determinadas personas”.

El senador del PP ha añadido que, cuando se deroga un delito, todos aquellos que han cometido un hecho en base a ese delito quedan exonerados. “Es mucho más maquiavélico. La idea es que, si se deroga el delito, mañana Puigdemont puede venir a España a pasearse, porque si el delito no existe, no se puede juzgar”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *